Está claro que La Masía es una de las canteras más importantes del mundo, siendo Lamine Yamal la última gran muestra de la formación de talentos que tiene FC Barcelona. Ahora, un nuevo prospecto empieza a llamar la atención desde las divisiones inferiores del club azulgrana, haciendo ilusionar a los hinchas con el posible nacimiento de una nueva estrella de clase mundial.
FC Barcelona, más allá de los grandes logros con el primer equipo a nivel europeo y mundial, es conocido por ser uno de los mejores formadores de talento. Jugadores como Lionel Messi, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Pep Guardiola, Xavi Hernández y Gerard Piqué son solo algunos de los futbolistas que triunfaron en el cuadro catalán habiendo surgido desde sus divisiones inferiores.
En el plantel actual, Lamine Yamal es el máximo exponente de La Masía, pero una nueva figura empieza a dar destellos de grandeza en el Juvenil A del equipo azulgrana. Se trata de Dro Fernández, jugador de 17 años que apunta a tener un futuro brillante.
Quién es Dro Fernández, la nueva joya de FC Barcelona
Dro Fernández es un jugador de 17 años nacido en Vigo (Galicia), de madre filipino y padre gallego. El juvenil llegó a las inferiores de FC Barcelona en 2022, teniendo contrato con la entidad catalana hasta 2027.
Se trata de un jugador de perfil ofensivo que ya ha sido invitado por Hansi Flick a los entrenamientos del primer plantel junto con otros prospectos como Jofre, Guille, Toni Fernández y Kochen. El entrenador quedó sorprendido con su nivel luego de su debut en el amistoso ante Vissel Kobe. “Me ha gustado mucho el debut de Jofre Torrents y de Dro, también el del resto. Les veo entrenando y tienen calidad. Dro ha marcado un gol… Estoy feliz de tenerlos. Tenemos que cuidarlos, ayudarlos a mejorar. Ese es nuestro trabajo y lo haremos“.