FC Barcelona ha atravesado años complicados a nivel financiero, comprometiendo sus ganancias futuras con palancas económicas y haciendo grandes recortes de presupuesto. Ahora, un exdirectivo del club ha salido a hablar de lo que fue uno de los detonantes de la crisis del equipo azulgrana, señalando a varias de las viejas figuras del club, incluyendo al propio Lionel Messi.
Salvo por el caso de Lamine Yamal, FC Barcelona ha dado un paso atrás en cuanto a los grandes nombres del plantel en comparación a lo que fue hace algunos años. El club ha estado comprometido económicamente, llegando incluso a verse en problemas para inscribir futbolistas al inicio de los torneos. Desde la dirigencia esperan que el nuevo Camp Nou sea el punto que les permita resurgir a nivel financiero.
Emili Rousaud, CEO y fundador de Factorenergia, ex directivo del FC Barcelona, ha publicado la biografía autorizada ‘La fe del emprendedor’. En este libro, ha recelado las causas de la decadencia del equipo catalán. Uno de los puntos que habría originado la debacle del equipo habría sido el coste salarial de sus figuras, sumado a su poca colaboración económica durante la pandemia.
Lionel Messi y los responsables de la la debacle de FC Barcelona
“El problema del Barça es que tenía el mejor jugador del mundo y era lo único que generaba el sueldo que ganaba. Pero había una presión del entorno de los jugadores de Leo, el Jordi Alba, el Piqué el Busquets, en todos se les tenía que subir el sueldo con presión al presidente. Así se satisfacían las necesidades de Leo y eso llevaba a una inflación absurda” reveló Rousaud.

El exdirectivo resaltó que la baja de ingresos causada por la pandemia hizo que el coste salarial fuera insostenible. “No es que Piqué no fuera buen defensa, pero no era el mejor defensa del mundo y sí el mejor pagado. Pero el modelo funcionaba mientras se ganaba. Toda empresa tiene que tener cierta equidad salarial y eso se rompió. Entonces llega la pandemia y los ingresos caen de una forma brutal, sin las entradas. Y los jugadores no se quisieron reducir el salario. A mí eso me dio un poco de vergüenza como socio, no ya como directivo. No perdonaron un euro“.