El encuentro que disputaron la Selección de Chile y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas dejó una importante polémica. Eduardo Vargas marcó para los locales tomando ventaja sobre el portero rival que se había lesionado.
Las imágenes rápidamente invadieron las redes sociales y se habla de un pésimo gesto anti Fair Play por parte del ex Tigres. La jugada es similar al icónico gol de Gignac ante Veracruz.
Eduardo Vargas despertó polémica: ¿Fue anti Fair Play?
En un emocionante partido que tuvo de todo, la polémica en Santiago de Chile llegó tras una particular jugada. A los 39 minutos del primer tiempo, el arquero boliviano Carlos Lampe recibió un balón lejos del área. Pisó mal, no pudo controlar y quedó arrojado en el suelo.
Eduardo Vargas aprovechó la insólita caída del guardameta y se dirigió en soledad hasta la línea de gol para rematar y empatar el partido. El delantero sacó provecho de una desgraciada situación y para añadirle más picante celebró el gol haciendo un corazón. El equipo boliviano estalló de bronca.
Si bien es cierto que el delantero ex Tigres no hizo nada malo, en reiteradas ocasiones cuando ocurre algo así muchos futbolistas optan por detener la jugada y revisar el estado de su colega.
Finalmente, Carlos Lampe tuvo que ser retirado por el carrito de lesionados, mientras los reclamos de los jugadores bolivianos contra sus pares chilenos eran cada vez más efusivos. El árbitro amonestó a varios compañeros del portero y Chile no devolvió el gesto anti fútbol de Vargas.
Bolivia se quedó con una histórica victoria ante Chile
A pesar de las polémicas que tuvo el encuentro, la Selección de Bolivia hizo historia tras vencer a Chile por 2-1 como visitantes. La última victoria jugando fuera de casa había sido hace 31 años, el 18 de julio de 1993, cuando superaron por 7-1 a Venezuela.
De esta manera, ‘La Verde’ terminó con la racha más larga de una Selección sin ganar como visitante en las Eliminatorias mundialistas: 67 partidos.
Un gol que recuerda al de Gignac para Tigres ante Veracruz
En 2019, el goleador francés Andre-Pierre Gignac marcó un gol similar con una polémica por ser anti Fair Play. Fue durante un partido ante Veracruz cuando los futbolistas de los Tiburones Rojos realizaban una protesta por falta de pagos. Los jugadores no se movieron, el delantero tomó el balón y les anotó.
En ese momento, Gignac fue criticado por su accionar y tiempo después confesó que fue un “grave error para su carrera”. ¿Eduardo Vargas también se arrepentirá?