Eduardo Arce, entrenador de la Selección de México Sub-20, le aplaudió a sus dirigidos por lograr reponerse en un partido que se les complicó pese a tener el control la mayoría del tiempo en el terreno de juego. Asimismo, el director técnico celebró que el representativo mexicano logró vencer al odiado rival: Estados Unidos, en la Final del Campeonato de Concacaf.

México se impuso en tiempos extras

El duelo entre la Selección Mexicana y Estados Unidos se decidió en los tiempos extras, donde Diego Ochoa hizo el 2-1 que le dio la victoria al combinado tricolor. Pese al cansancio y la presión, los pupilos de Arce mostraron personalidad y se impusieron a los estadounidenses.

“Lo que venimos a buscar se dio, de forma sufrida, se alargó un poquito más de lo que esperábamos. Otra vez nos ponen en una prueba con un gol de otro partido porque creo que habíamos controlado más que en todos los juegos (anteriores), habíamos sido completamente superiores y se nos pagó”, señaló en entrevista para FOX Sports México.

Arce ahora ya piensa en el Mundial Chile 2025, donde los mexicanos buscarán llegar de la mejor manera. Para poder aprovechar la regla de menores en la Liga MX, “los objetivos ahora cambian, ellos tienen que ganarse sus propios minutos, algunos ya lo tienen y ojalá ahora sean la mayoría”. 

Aquí sus palabras:

Le grito el resultado en la cara a Estados Unidos

La vida de Eduardo Arce Jr. dio un giro de 180 grados en los últimos 6 meses, tras ser despedido del banquillo de la Franja del Puebla. Donde incluso la afición se metió con él de manera directa, ahora el joven estratega ha recuperado un poco del honor para el Tricolor Sub-20, que logró quedarse de manera contundente con el título en el Premundial.

Cuestión que sin duda aprovechó para sacar la frustración y elevar a sus jugadores, al gritarle al equipo rival cada uno de los goles del combinado azteca. No solo demostrando su pasión y compromiso de su trabajo con el club, sino que también, su forma tan peculiar de mostrar su poderío sobre el rival.