Tremenda catedra dio la Selección de México Sub 20, pues se midió ante su similar de Estados Unido en el Premundial de la Concacaf. Certamen que se llevó a cabo en suelo azteca, desde la cancha del Estadio León, ambos equipos clasificados al Mundial 2025 de Chile buscaban coronarse como campeones de la región.
El equipo nacional llegaba a esta instancia luego de superar a Cuba por 2 a 0 con un gol de Mateo Levy. Uno de los representantes de La Máquina del Cruz Azul en el Tri menor. El otro celeste que protagonizaba el torneo era Amaury Morales, quien también tuvo un rol clave a lo largo del certamen.
Estados Unidos pegó primero
Parecía que la Selección Mexicana quedaba del título, pues hasta el minuto 96 caía gracias a un gol del rival a cargo de Nimfasha Berchimas. Sin embargo, uno de los elementos de La Máquina, Mateo Levy sacó la cara por el equipo nacional.
Estrella de la Máquina del Cruz Azul da la cara por México
En el último instante del tiempo regular, Mateo Levy conectó un centro al área de Yael Padilla y sacó un espectacular cabezazo para que el balón se meta sobre el poste izquierdo del arco estadounidense. Dicho tanto igualó los cartones y hacia que la esperanza azteca fuera a la alza.
La primera mitad del alargue no arrojó a ningún ganador, sin embargo, México fue claro dominador, destacando un disparo de Stephano Carrillo y una gran jugada de Yael Padilla que por poco alcanza a servir para Levy. Mientras que en la parte complementaria, un cabezazo de Carrillo tras un centro de Jurado en tiro de esquina fue una de las más peligrosas.
El tiempo se agotaba y México poco a poco sentía la presión del tiempo, Estados Unidos volvió a atacar. Pero un milagroso cabezazo de Diego Ochoa le dio el campeonato a México. De igual manera que sucedió con el gol de Mateo Levy, Ochoa cambió la trayectoria del balón y lo incrustó en el arco en el 121′.