Terminó la temporada y los equipos de todo el mundo empiezan a pensar en cómo prepararse para la próxima temporada. Y, mientras Edson Álvarez evalúa qué hará con su carrera, el Ajax anunció la salida de su entrenador.

Después de varios años siendo uno de los equipos más competitivos de Europa, los de Ámsterdam tuvieron una temporada para el olvido. Con malos rendimientos en competencias europeas y una Eredivisie muy irregular, se quedaron las manos vacías.

De hecho, con el tercer lugar en la clasificación del torneo local, el Ajax se tuvo que conformar con buscar la clasificación a la Europa League. Y, ante el mal rendimiento, el club debe reestructurarse, por lo que tomaron algunas decisiones.

Además de la salida de Edwin Van der Sar, el club neerlandés informó que su entrenador, John Heitinga, dejó el cargo y se encuentran en la búsqueda de un nuevo DT.

¿Qué comentaron desde el Ajax?

En un comunicado publicado por el club, explicaron qué fue lo que pasó: “El Ajax le ha hecho saber a John Heitinga que el club comenzará la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe para el Ajax 1″.

Dentro del comunicado, Sven Mislintat, director de futbol explicó: “A nivel personal, esta fue una decisión difícil y no fue fácil decírselo. John se unió para ayudar al club en un momento difícil, y lo hizo lleno de dedicación. Estamos muy agradecidos por eso. Fue un período difícil, Ajax estaba en quinto lugar y terminó en tercer lugar”.

Ahora, quedará ver quién toma el cargo del equipo de Ámsterdam, pues no quedó demostrado que no es nada sencillo tomar el cargo de un histórico como es el Ajax. ¿Llegará Edson Álvarez a conocer al nuevo entrenador?