Uno de los delanteros más infravalorados de la última década es el uruguayo Edinson Cavani, y decimos que es infravalorado porque si bien no tiene los números de otros delanteros como Lewandowski, Benzema, o su paisano Luis Suárez. Pero en la mayor parte de los equipos en donde el uruguayo está, es sinónimo de gol y demuestra un compromiso con la playera y el escudo que defiende.

Cavani ya se estrenó con el Valencia

Ahora defiende el escudo de los Murciélagos del Valencia y en su partido de esta sábado contra el Elche, Cavani ya se estrenó como goleador con un doblete, aunque no le alcanzó para la victoria de su equipo, el uruguayo ya dejó huella y aparte completó unas estadísticas muy interesantes.

Goleador en las grandes ligas

Con sus goles con el Valencia, Edinson Cavani ya anotó en cuatro de las cinco denominadas grandes ligas del futbol europeo. En Italia se hinchó de goles con el Palermo y el Napoli, en Francia se hizo goleador en el PSG, en Inglaterra con el Manchester United y ahora ya arrancó su número de goles en España.

También, Cavani hizo más larga una lista de uruguayos goleadores en la Liga. Con Edinson, ya son 124 charrúas que mojan en España, el que tiene más goles es Luis Suárez con 176 pepinos, de acuerdo con los datos de Míster Chip.

Cavani ya calienta para Qatar

Como para muchos jugadores, el Mundial de Qatar podría ser el último para Cavani, y el de casi toda esa generación charrúa. Por eso, quieren hacer historia y hacer una Copa del Mundo inigualable, aunque primero tienen que pasar por Portugal, Ghana y Corea del Sur, una tarea para nada fácil.

Cavani ha demostrado ser ejemplo dentro y fuera de la cancha y para los aficionados del futbol, nos pone muy felices ver al uruguayo romperla con el Valencia, aparte que es un equipo lleno de carisma y con un técnico loco como Gattuso.