Edinson Cavani es uno de los mejores delanteros que nos ha regalado esta época. El Charrúa se cansa de meter goles sin importar al equipo que vaya, y con Selección, ni se diga. Junto a Suárez marcaron historia con Uruguay y nos regalaron grandes momentos en diferentes Mundiales y Copas América.

Cavani y su nueva oportunidad en Valencia

Para este torneo, Edinson llegó vía libre al Valencia, y en sus primeros partidos, el uruguayo ya clavó una asistencia y poco a poco se va acomodando al nivel y al ritmo de juego de La Liga.

Desde su recorrido por el Palermo, hasta en el Napoli y el PSG, Cavani se hizo de una imagen como un tipo fuerte y con un temperamento sólido. Pero como todos nosotros, también ha tenido sus momentos de crisis y más cuando tienes la presión de ser uno de los mejores del mundo.

Con 35 años, Edinson ha aprendido mucho

En una entrevista para Relevo, vimos la versión más humana del delantero y nos puso a reflexionar sobre muchas cosas, una de ellas, la salud mental del futbolista. Confiesa que, después de la eliminación del PSG en manos del Barcelona en 2017, el uruguayo tuvo que recurrir a un psicólogo y cambió su perspectiva de muchas cosas.

“Crecimos en una generación con esos padres que te dicen que no hay que llorar, que no puedes aflojar ni expresar las emociones… Como si no pudieras mostrar debilidad, así que te crías con una coraza que te hace pensar que eres más fuerte que todos. No eres un superhéroe, el que puede con todo, ayudas a la familia, marca cada domingo”          

Edinson Cavani.

Cavani concluyó que llegó a tener síntomas de ansiedad y de verdad no sabía que era lo que le pasaba, hasta que decidió en pedir ayuda y un profesional ayudó al uruguayo para tratar toda esa presión.

Esta entrevista con Edinson nos dejó en claro que nadie se salva, y que no está mal pedir ayuda de un profesional para manejar nuestra salud mental ante diferentes situaciones. La presión que viven los futbolistas día a día les afecta en muchos aspectos fuera de la cancha.