La primera temporada de Messi con el PSG no fue la mejor de todas, esto no es un secreto para nadie. Le costó adaptarse, nuevo país, nueva liga, nuevo idioma, y el ritmo de los cracks del PSG era muy superior al de Leo. Pero la realidad es que esta temporada, Messi está siendo ese “10” antiguo para el PSG, de esos que tomaban la pelota y te creaban jugadas de donde no había nada. Esto se ha visto reflejado en el tremendo arranque que ha tenido en su nuevo rol como jugador.

Claro que su tremendo nivelazo ha regresado ese amor profundo que provocó en todos desde hace 15 años. Y Christophe Galtier, su técnico en el PSG, se desbordó en elogios hacia el GOAT.

“Leo está muy bien en lo mental. Tengo la suerte cada mañana de tenerlo en los entrenamientos. Es un jugador muy altruista, que juega con sus compañeros. Ha vuelto a sus estándares estadísticos de cara al arco y obviamente puede volver a ser el mejor del mundo, porque está feliz y en buena forma física”

Christophe Galtier

Messi aún tiene detractores

Pero parece que no a todos los tiene contentos, ya que Rafael Van der Vaart, ex jugador del Real Madrid, y uno de los últimos cracks de los Países Bajos, le dio un buen “palo” y fue contundente sobre lo que juega Lionel Messi actualmente.

“Creo que es mejor. Parece más feliz, más tranquilo por haberse ido del Barcelona. Pero cuando lo analizas de cerca, camina mucho, sólo crea cosas con el balón en los pies. No es resolutivo, eso es un problema. En el Barça caminaba mucho, pero al menos marcaba, así que lo aceptábamos. Pero ahora juega al lado de Neymar y Mbappé, que también son estrellas, y ese comportamiento no es tan bien aceptado”

Rafa Van der Vaart, para beIN Sports

Los números del “10” argentino en la presente temporada

Sea cierto o no, nadie puede decir que lo que está haciendo la Pulga, aunque ya no es el mismo fenómeno incomparable de hace algunos años, es brutal. Desde el inicio de temporada, el “30” del PSG se ha rifado siete golecitos y ocho asistencias en los 12 partidos que ha jugado. ¡Leo está on fire!