Depay podría cambiar de club nuevamente, ya que el Atlético de Madrid buscará fichar al jugador para suplir la baja de Joao Félix. Los colchoneros ya le preguntaron al Barcelona por el delantero holandés pero al ser rival directos todavía no hay nada seguro.
El Atlético de Madrid sufrió una baja que no tenían contemplada en lo que quedaba de temporada. Así que tras la salida de Joao Félix tuvieron que buscar un reemplazo y todo indica que el elegido será Depay, aunque se dice que todavía tienen otros nombres en la mesa.
Al jugador holandés no le fue mal en el Barcelona, en su llegada con los culés le tocó vivir una de las peores etapas del club. Depay fue uno de los encargados en ayudar al equipo y no dejarlo morir. Aunque con la llegada de Xavi todo cambió, ya que el técnico ya no contaba con Memphis.
En el Mundial de Qatar 2022, demostró que sigue siendo un jugador con mucha calidad y quiere tener más minutos en el 2023. Por lo que su salida al Atlético de Madrid sería más fácil ya que se convertiría en un jugador importante del club para suplir al portugués.