Liga MX

Costa Rica fija su mirada en la Liga MX para su PRÓXIMO TÉCNICO, ¿Ambriz o Mohamed?

La Selección de Costa Rica sigue su búsqueda por encontrar a un nuevo entrenador, por lo que fijó su mirada en dos que dirigen en la Liga MX

karla aldana
Ignacio Ambriz y Turco Mohamed | Imago7
Ignacio Ambriz y Turco Mohamed | Imago7

La Selección de Costa Rica sigue en busca de contratar a un director técnico de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

PUBLICIDAD

El conjunto tico busca firmar un buen proceso mundialista, para conseguir los resultados esperados y ser uno de los equipos que participe en la próxima Copa del Mundo.

Pero para que eso suceda, saben que el primer paso es tener a un director técnico de forma oficial, por lo que desde semanas atrás han fijado su mirada en el futbol mexicano, específicamente en dos estrategas.

PUBLICIDAD

Para nadie es un secreto que la Federación Costarricense de Futbol estaría interesado en Ignacio Ambriz o Turco Mohamed, director técnico del Toluca y los Pumas de la UNAM, respectivamente.

De acuerdo a la información del portal SoyFutbol, el conjunto tico quiere sí o sí a uno de los dos estrategas, pues ven en ellos la capacidad suficiente para tomar las riendas de la selección e ir en busca de buenos resultados.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el panorama no será nada sencillo, pues parece que ambos entrenadores estarían a gusto dirigiendo a sus respectivos equipos, que no los soltarán tan fácilmente.

PUBLICIDAD

¿Qué dice Nacho Ambriz y Turco Mohamed?

Los dos estrategas del futbol mexicano han sido interrogados sobre el presunto interés de Costa Rica, pero ambos han negado cualquier tipo de contactos, asegurando que se encuentran comprometidos con los suyos.

PUBLICIDAD

Yo estoy enfocado en Pumas, así que no tengo nada que decir“, fueron las últimas declaraciones del Turco Mohamed al ser interrogado sobre el interés tico en él.

Turco Mohamed, DT de Pumas. | Imago7

Tendremos que esperar a que concluya el torneo Apertura 2023 de la Liga MX para ver si realmente la Federación de Futbol Costarricense buscará a alguno de los dos, y si contratarán a alguien más fuera del balompié nacional.

¿Cómo van los dos con sus equipos en el Apertura 2023?

Antonio Mohamed ha firmado un gran torneo con los Pumas de la UNAM, pues tras 12 jornadas disputadas ocupa el tercer puesto de la tabla general con 21 puntos.

De los 12 partidos que se han disputado, registra seis victorias, tres empates y tres derrotas; marcando 22 goles y recibiendo 15.

Mientras que los Diablos Rojos del Toluca han firmado un torneo regular al momento, ubicándose en el quinto puesto de la tabla general, con 18 unidades.

Ignacio Ambriz, DT del Toluca
Ignacio Ambriz. | Getty Images

De las 12 jornadas, el conjunto mexiquense ha sumado cuatro victorias, seis empates y dos derrotas, marcando 19 tantos y recibiendo 12.

Próximos partidos de la Selección de Costa Rica

El equipo costarricense no tendrá actividad en esta Fecha FIFA, por lo que reaparecerá hasta noviembre, durante los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El cuadro tico ya está instalado en dicha instancia y únicamente espera rival. El partido de ida se disputará el 16 de noviembre, mientras que la vuelta será cuatro días después.

Costa Rica es uno de los países clasificados a los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf, junto a la Selección Mexicana, Estads Unidos y Canadá.

Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2150

Juárez
Juárez


$3300

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2220

Monterrey
Monterrey


$2920

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1340

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7400

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$2020

Elche
Elche


$3900

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2580

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3150

22:00
Huracán
Huracán


$2520

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3500

22:00
Racing Club
Racing Club


$1910

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2520

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3100

00:15
Lanús
Lanús


$2020

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4350