La Selección de Costa Rica sigue en busca de contratar a un director técnico de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El conjunto tico busca firmar un buen proceso mundialista, para conseguir los resultados esperados y ser uno de los equipos que participe en la próxima Copa del Mundo.

Pero para que eso suceda, saben que el primer paso es tener a un director técnico de forma oficial, por lo que desde semanas atrás han fijado su mirada en el futbol mexicano, específicamente en dos estrategas.

Para nadie es un secreto que la Federación Costarricense de Futbol estaría interesado en Ignacio Ambriz o Turco Mohamed, director técnico del Toluca y los Pumas de la UNAM, respectivamente.

De acuerdo a la información del portal SoyFutbol, el conjunto tico quiere sí o sí a uno de los dos estrategas, pues ven en ellos la capacidad suficiente para tomar las riendas de la selección e ir en busca de buenos resultados.

Sin embargo, el panorama no será nada sencillo, pues parece que ambos entrenadores estarían a gusto dirigiendo a sus respectivos equipos, que no los soltarán tan fácilmente.

¿Qué dice Nacho Ambriz y Turco Mohamed?

Los dos estrategas del futbol mexicano han sido interrogados sobre el presunto interés de Costa Rica, pero ambos han negado cualquier tipo de contactos, asegurando que se encuentran comprometidos con los suyos.

Yo estoy enfocado en Pumas, así que no tengo nada que decir“, fueron las últimas declaraciones del Turco Mohamed al ser interrogado sobre el interés tico en él.

Turco Mohamed, DT de Pumas. | Imago7

Turco Mohamed, DT de Pumas. | Imago7

Tendremos que esperar a que concluya el torneo Apertura 2023 de la Liga MX para ver si realmente la Federación de Futbol Costarricense buscará a alguno de los dos, y si contratarán a alguien más fuera del balompié nacional.

¿Cómo van los dos con sus equipos en el Apertura 2023?

Antonio Mohamed ha firmado un gran torneo con los Pumas de la UNAM, pues tras 12 jornadas disputadas ocupa el tercer puesto de la tabla general con 21 puntos.

De los 12 partidos que se han disputado, registra seis victorias, tres empates y tres derrotas; marcando 22 goles y recibiendo 15.

Mientras que los Diablos Rojos del Toluca han firmado un torneo regular al momento, ubicándose en el quinto puesto de la tabla general, con 18 unidades.

Ignacio Ambriz. | Getty Images

Ignacio Ambriz. | Getty Images

De las 12 jornadas, el conjunto mexiquense ha sumado cuatro victorias, seis empates y dos derrotas, marcando 19 tantos y recibiendo 12.

Próximos partidos de la Selección de Costa Rica

El equipo costarricense no tendrá actividad en esta Fecha FIFA, por lo que reaparecerá hasta noviembre, durante los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El cuadro tico ya está instalado en dicha instancia y únicamente espera rival. El partido de ida se disputará el 16 de noviembre, mientras que la vuelta será cuatro días después.

¿Costa Rica podrá clasificarse a la Copa del Mundo de 2026?

¿Costa Rica podrá clasificarse a la Copa del Mundo de 2026?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Costa Rica es uno de los países clasificados a los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf, junto a la Selección Mexicana, Estads Unidos y Canadá.