Los Tuzos del Pachuca se perfila para ganar un campeonato más a nivel continental, poniendo en alto el nombre de nuestro país. Luego de vencer y eliminar de manera sorpresiva a las Águilas del América en las semifinales de la Concacaf Champions Cup, siendo el único representante azteca en el certamen internacional.
Cabe mencionar que el conjunto local dio la primera estocada para poner la ventaja y romper las redes rivales, con el objetivo claro de quedarse con el título en su cancha y de esta manera poner el nombre de méxico en lo más alto. Para reivindicar el nivel en la Liga MX ante la franquicia de la Major League Soccer (MLS).
La estrella del conjunto de la “Bella airosa”, Salomón Rondón puso el primero de los locales y tienen grandes posibilidades de quedarse con el título. Especialmente gracias a la altura en el Estado de Pachuca y el clima, los cuales están siendo factor, pues a pesar de la preparación que tuvo el rival, de poco les sirvió, pues por momento se ven seriamente rebasados por los hidalguenses.
Pachuca domina el estadio Hidalgo
El conjunto del Pachuca abrió el marcador en la Final de la Champions Cup de la Concacaf en contra del Columbus Crew. Con una jugada ingeniosa en contra del equipo representante de la MLS. Franquicia del futbol en los Estados Unidos, que se burló de los cuadros regiomontanos tras eliminarlos en el certamen internacional.
Y que este sábado estaban siendo humillados en la cancha del Estadio Hidalgo, fue el mismo Salomón Rondón. Abrió el marcador al minuto 17’en el viejo ‘Huracán’ luego de que recibiera un pase filtrado fuera del área. Donde condujo el balón hasta el área donde sacó al portero para definir cruzado directo a la portería.
La clave de este tanto fue que le ganó la espalda a la defensa del Columbus Crew, misma que no ha estado fina en este primer tiempo. Fue entonces que Deossa aprovechó para poner un bombón al Rey Salomón, quien no se la pensó y anotó tremendo golazo en la Concachampions 2024.
Emi Rodríguez concretó un gran contragolpe y los Tuzos ya lo ganan 2-0. Fue justo al minuto 32′ cuando los pupilos del estratega uruguayo, Guillermo Almada se encaminaron para dar un golpe de autoridad para quedarse con el campeonato en un contragolpe. Pues en la media luna el “Chiquito” Sánchez abrió para Rodríguez, quien mando el esférico al primer poste, casi al ángulo para poner el 2-0 en los cartones