El futbolista uruguayo, Maxi Araújo, de los Diablos Rojos del Toluca ya se encuentra en suelo portugués para cerrar la negociación con un grande del futbol europeo para poder dar el salto de calidad en el balompié del “Viejo Continente”. Aunque las cosas no fueron sencillas pues su arribo a tierras europeas no fue nada sencillo, ya que sufrió complicaciones con el idioma, lo que en un momento fue obstáculo pero no un impedimento.
Aunque esto realmente no le impidió concentrarse para estar listo para reportar con su nuevo club. Tras su destacado paso por la Liga MX con la escuadra mexiquense y su increíble actuación con la Selección de Uruguay en la pasada Copa América 2024. Y ahora emprende una nueva aventura con el Sporting de Lisboa.
Toluca y Puebla se llevarán una millonada
Según fuentes, informan que el mediocampista estará cerrando el traspaso por alrededor de 20 millones de dólares, cifra que se estaría llevando a la escuadra escarlata, sin dejar de lado a La Franja del Puebla que tendría su porcentaje de la venta. Lo que les ayudará a poder suplir las bajas de Jean Meneses y del mismo Maxi Araújo, en el Mercado de Fichajes y de esta manera estar en la pelea por el título del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Cabe mencionar, que el seleccionado ‘Charrúa’ estará firmando en las próximas horas un contrato ligado hasta junio de 2029, y enrolarse en el futbol europeo. Por otro lado, es importante destacar que el canterano del Montevideo Wanderers se irá del futbol mexicano tras llegar en 2019 al Puebla, equipo que lo vendió a los mexiquenses.
Se robó los reflectores durante la justa veraniega
Maxi Araújo fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Uruguaya comandada por el técnico argentino Marcelo Bielsa que se quedó con el tercer lugar en la Copa América 2024. Cuestión que hizo que se robará las miradas del mundo con su excelente aporte y que hizo que le llovieran ofertas a la directiva mexiquense para hacerse de sus servicios, siendo Lisboa la mejor opción.
“Estou muito feliz, cumpri um sonho”, “Falei com Paulinho”, “Quero ser campeão, jogar e dar o meu melhor”, “Sim, falei com o Franco Israel. Bienvenid”, compartió el club en sus redes sociales