Pese a que se trató de una pelea de exhibición, la calidad que caracteriza al boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien se impuso en su batalla en tierras aztecas ante John Gotti III. Ganándose el cariño del público en la Arena Ciudad de México y el polémico encontronazo que tuvo de todo hasta un referí expulsado, algo que sin duda no pasaría en ningún otro lugar.
Con notable condición física, el Money Mayweather, quien se retiró invicto con 50 triunfos y campeonatos mundiales en cinco divisiones diferentes, mostró el estilo que lo caracterizó durante su mítica trayectoria. Cuestión que fue muy criticada y aplaudida por todos los presentes en el inmueble mexicano. Demostrando que en nuestro país también se pueden llevar a cabo batallas tan espectaculares como las que se organizan en la “Ciudad del Pecado”, en Las Vegas, Nevada.
Floyd Mayweather Jr impuso condiciones a lo largo de la batalla
En los ocho rounds fue hacia el frente para dejar las cuentas claras ante un rival ante el que había peleado un año antes, pero que en aquella ocasión un zafarrancho impidió que terminara la reyerta. Así, el controversial boxeador del país vecino, cumplió uno de los sueños pendientes que tenía, el encabezar una función en nuestro país, por lo que no descartó regresar.
¿Por qué fue sustituido el referee en la pelea de Mayweather en México?
Aunque una de las cuestiones que más llamaron la atención fue lo ocurrido con el canalero, ya que debido a las condiciones en la batalla entre estas dos leyendas fue imposible de llevar. Ya que a partir del segundo round no pudo continuar con su labor, pues luego de que Floyd Mayweather cometiera un golpe ilegal sobre Gotti. Fue entonces cuando Afú se acercó a amonestarlo verbalmente.
Y la reacción de ‘Money’ sorprendió a propios y extraños, ya que lejos de respetar la autoridad en el ring, Mayweather le reclamó de forma airada, al grado de empujarlo. Situación que provocó un fuerte regaño del referee, pero lejos de calmar al estadounidense, este hizo caso mismo y únicamente le gritaba que se moviera para reanudar la pelea.
Ante este escenario, Héctor Afú se acercó a un costado del ring para hablar con las autoridades del Comisión Mundial de Boxeo (CMB). Y explicarles que dejaría de dirigir el combate y se bajaría del cuadrilátero ante la evidente falta de respeto del pugilista norteamoericano.