El Chelsea sufrió de más, pero terminó cumpliendo con su etiqueta de favorito ante el Borussia Dortmund, equipo al que eliminó en los octavos de final de la UEFA Champions League.

El conjunto inglés llegó al partido de vuelta con desventaja en el marcador, luego de haber caído por la mínima en la ida; sin embargo, logró remontarle a los alemanes e instalarse en los cuartos de final, tras vencerlos por 2-0 (global 2-1).

Los Blues fueron ampliamente superiores en el primer tiempo, generaron una serie de jugadas peligrosas en el área rival, pero ninguna lograba prosperar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi volverá a jugar con el Barcelona y así lo confirmó Joan Laporta

Minutos antes de concluir la primera parte del encuentro, la recompensa llegó para los ingleses, pues Raheem Sterling abrió el marcador tras una gran jugada colectiva que fue imposible detener para el Borussia Dortmund.

Con el marcador global empatado, se fueron al descanso.

En la parte complementaria, las emociones no cesaron. Kai Havertz pasó de villano a héroe, pues al minuto 51 falló una pena máxima, enviando el esférico directo al poste.

Peeeero la pena máxima tuvo que repetirse, por invasión de cancha de los futbolistas del Borussia Dortmund, y en el segundo intento no falló desde los once pasos y no solo aumentó la ventaja para los Blues, sino que con esa anotación le dio el pase a los cuartos de final.

El conjunto alemán no bajó los brazos y buscó reaccionar, además de que el rival le cedió mucho terreno en la recta final del cotejo; sin embargo, la anotación del empate no llegó y fue así como firmaron su eliminación.

En el tiempo agregado, los ánimos se calentaron, pues comenzaron con los empujones, pero por fortuna no pasó a mayores.

Chelsea rescató el oso

Para el cuadro inglés era -prácticamente- obligación avanzar a la siguiente instancia, pues cuentan con una poderosa plantilla que sufrió de más y quedó a deber, pero cumplió con el primer cometido: instalarse en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Ahora únicamente le tocará esperar el sorteo del próximo viernes, para conocer a su rival en la siguiente instancia.