En un tremendo partidazo de Champions, el PSG se metió a Turín y le ganó 2-1 a la Juventus. Con este resultado, los de París aseguraron clasificar a octavos, pero como segundos de grupo, el Benfica como primero, y la Juve se irá a jugar a la Europa League.

El partido arrancó y la cancha se inclinó rápidamente hacia la portería de la Juventus. El PSG, aunque no tenía a uno de los miembros del tridente de atacantes más temido de Europa, ya comenzaba a hacerse con el balón. Poco a poco, de la mano de la zurda de oro de Messi, el París le comenzó a pasear la pelota.

Pasaron algunos minutitos y Kylian Mbappé encontró el primer golecito del partido. La tortuga agarró el balón y le metió un zapatazo tremendo que terminó en el fondo de las redes de la Juve. 1-0 ganaban los galácticos de Francia.

Pero tras el gol, la Juve como que despertó del sueño en el que andaba y su confianza aumentó en el partido. Tanto así que incluso el PSG empezó a estar impreciso. El momento pasó a ser para la Juve, y en una muy buena jugada colectiva, Bonucci empató el partido. Al más puro estilo de un “9” killer, el central la mando a guardar y puso el juego buenísimo y con un 1-1 en el marcador.

Ya con el partido empatado, el partido se volvió mucho más disputado, pero, aunque hubo una que otra ocasión de gol, ninguno logró encontrar portería y cerraron el primer tiempo con un 1-1 que prometía mucho para la segunda mitad.

Los segundos tiempos de Champions siempre son emocionantes

Ya en el segundo tiempo, el PSG se volvió a poner las pilas, pues necesitaba ganar para asegurar clasificar como primero de grupo y así evitarse enfrentar a los equipos más fuertes. Y tras algunos minutos, Nuno Mendes le daría el 2-1 al PSG que lo ponía tranquilo.

Pero ojito, que la Juventus estuvo a punto de empatarlo… De hecho, lo hizo, pero el gol fue anulado y continuó la ventaja del PSG. Messi, Mbappé y compañía sudaron la gota gorda con el empate que no fue empate.

Al final, ya ninguno se hizo presente en el marcador y el partido terminó 2-1 a favor del PSG. Los muchachos de Messi clasifican a octavos como segundos de grupo y la Juve se irá a jugar a la Europa League.