Este sábado 1 de junio se disputará la gran final de la UEFA Champions League, en donde el Borussia Dortmund se medirá ante el Real Madrid, en busca de conquistar la orejona y proclamarse campeón de Europa, en un partido que pinta para ser épico.

El Estadio de Wembley será el escenario que reciba este encuentro, que será muy especial para ambos clubes, no solo por lo que se disputan, sino porque es el adiós de Marco Reus y Toni Kroos. La buena noticia es que los dos equipos llegaran con pocas bajas, por lo que se espera sea un partido de poder a poder.

¿Qué bajas tendrá Borussia Dortmund y Real Madrid?

De acuerdo con el portal oficial de la UEFA, el Borussia Dortmund llega con equipo completo, por lo que podrá hacer uso de todos sus hombres para este compromiso tan importante, en donde esperan dar un golpe de autoridad ante el equipo más ganador de todo Europa.

Pero el Real Madrid parece que no correrá con la misma suerte, pues Tchouameni es la gran duda, debido a una lesión que sufrió en uno de sus pies, por lo que podría no ser considerado para este compromiso. “Tiene pocas opciones de estar en forma para Wembley”, dijo Carlo Ancelotti, director técnico del cuadro merengue.

Carlo Ancelotti, DT el Real Madrid. | Getty Images

Carlo Ancelotti, DT el Real Madrid. | Getty Images

La buena noticia para el equipo blanco es que podrá contar con el regreso de Thibaut Courtois, aunque evidentemente este regreso no es benéfico para Andriy Lunin, quien firmó una buena actuación en la portería merengue, pero se perderá la gran final; incluso, no hizo el viaje con el equipo, aunque se reporta que su ausencia se debió a una enfermedad que presentó de vías respiratorias.

¿Cuándo y a qué hora se jugará la final de Champions League?

El encuentro entre ambos clubes se disputará el próximo sábado 1 de junio, en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México. El compromiso se disputará nada más y nada menos que en el mítico Estadio de Wembley, recinto que es historia pura en el futbol profesional.

La gran final se podrá disfrutar a través de la señal de TNT Sports y HBO Max.