Hace apenas unas horas, Toni Kroos sorprendió a todo el mundo futbol al anunciar que tomó la decisión de retirarse al finalizar la temporada. Sin embargo, la gran duda es: ¿por qué tomó esta decisión ahora?

Sin lugar a dudas, Toni Kroos se ganó el estatus de leyenda del futbol mundial. Es que, con su pegada, su excelente visión y su liderazgo, el mediocampista alemán consiguió dejar su marca tanto en el Real Madrid, como en el Bayern Múnich e incluso en la Selección de Alemania.

Y, pese a que tiene todavía 34 años y no ha sufrido grandes lesiones, Kroos decidió ponerle fin a su carrera al finalizar la temporada. Claramente el gran misterio es: ¿por qué decidió hacerlo en este momento? Y, por suerte, el alemán reveló el motivo que lo impulsó a salir de las canchas.

Un cierre de oro

En su carta de despedida, Toni Kroos reveló el motivo por el que decidió tomar esta decisión. Dentro del texto que publicó en redes sociales escribió: “Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel”. Es que, como bien sabemos si consigue la Champions League y la Eurocopa, habrá completado un palmarés realmente envidiable.

Al mismo tiempo, Kroos priorizó poner el freno en el momento justo para luego no recalar en alguna liga exótica como sí han hecho otras figuras del futbol mundial. Sumado a eso, con dos hijos pequeños y habiendo ganado casi todo, no tiene sentido estirar una carrera que ya de por sí es de admirar.

Su fidelidad al Real Madrid

Más allá de que el motivo en sí era no estirar de manera innecesaria su carrera, Toni Kroos dejó muy en claro su amor por el Real Madrid. “Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión”, escribió Kroos.