Inter de Milán FALLA penal y Atlético de Madrid es el último invitado a Cuartos de Final a la Champions League.
Una tarde de alaridos se vivió en la actividad de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA. Pues los colchoneros lograron su pase a la siguiente ronda en una increíble tanda de penales.
Tras un esfuerzo descomunal, luego de igualar la eliminatoria en el minuto 87′ con un gol de Memphis Depay.
El Atlético soportó la prórroga y se impuso en los penaltis a la escuadra italiana para culminar la remontada y la apoteosis del Metropolitano.
Con un Oblak esplendoroso en los once metros y un fallo final de Lautaro Martínez, rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En el noveno penal, el atacante argentino, el goleador del Inter, mandó a las nubes su derechazo para poner punto y final a una serie emocionante.
Oblak se luce en la Champions League
Aunque sin duda quien se llevó los reflectores fue el portero colchonero, quien se agigantó para repeler los lanzamientos de Alexis Sánchez y Klaassen.
Pero entre medias Sommer había repelido el tiro de Saúl. Acerbi acertó, también Correa y, finalmente, Lautaro Martínez erró para su equipo y le dio la victoria al rival en el importante certamen internacional.
Por otro lado, una acción de Riquelme, en el campo por Lino para los 20 minutos finales, agitó de nuevo el partido, igual que el enésimo de error de Molina para la contra que malgastó Thuram.
Una media vuelta de Memphis puso aún más en ebullición el Metropolitano, temeroso cuando Barella se plantó solo ante Oblak.
El portero la atrapó, el ariete colchonero estrelló un derechazo en el poste. A la tercera, ya en el minuto 87′, fue la vencida.
El neerlandés recibió el esférico dentro del área y cruzó su disparo. Un gol para la prórroga. No fue más, porque Riquelme falló la última, cerca del 93′.