A pesar de que Lisandro Magallán y Nathan Silva han buscado hacer fuerte a la defensa de los Pumas de la UNAM, la realidad es que sus intentos no han sido suficientes y eso abona a la crisis que están viviendo.
Por ello en Ciudad Universitaria analizan una opción que estaría en el radar para adquirirla en el mercado de verano, y llegaría directamente de las Chivas de Guadalajara.
La joya de Chivas que interesa en Pumas
Con información del portal Somos Pumas, se dio a conocer que los Universitarios tienen en la mira nada más ni nada menos que a Jesús Orozco Chiquete, mejor conocido como Chiquete Orozco.
Dicho medio señaló que lo estarían sondeando para ver si es viable adquirirlo en el mercado de fichajes próximo. Pues la defensiva auriazul ha sido muy cuestionada en los más recientes encuentros.
Así que saben que comienza a ubicarse como uno de sus eslabones más débiles, por lo que no quieren perder tiempo y reforzarla cuanto antes.
La llegada de Chiquete traería grandes beneficios al club, pues además de que es mexicano y no les quitaría una plaza de extranjero.
Orozco se ha ido ubicando como pieza clave del Rebaño Sagrado, así que llegaría como estrella si sigue por ese camino y la confianza que les brindaría sería totalmente distinta.
Además de que juega como central, ha probado suerte como lateral por izquierda y le ha ido muy bien. Por lo que podría aportar mucho al equipo auriazul y al esquema de Gustavo Lema, si es que sigue al frente del club.
¿Cuánto les costaría fichar al Chiquete?
De acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt, el fichaje de Orozco estaría oscilando en los 6 millones de euros.
Pero no necesariamente los Universitarios tendrían que comprar la carta completa del tricolor, también podrían proponer un préstamo si realmente les interesa, con opción de compra.