Los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez fueron eliminados en la Champions League 2022-2023, a falta de una jornada por disputar en la fase de grupos.

El Ajax nuevamente fue goleado, ahora a manos del Liverpool, equipo que se impuso contundentemente por 3-0, resultado con el que la escuadra inglesa selló su boleto a los octavos de final de la competencia europea.

La escuadra neerlandesa arribó a su casa con la esperanza de sumar una victoria y mantenerse con vida; sin embargo, no logró el cometido, pese a que de inicio mostró superioridad, con los dos futbolistas aztecas dentro del terreno de juego, pues ambos fueron titulares.

De hecho, Jorge Sánchez firmó una destacada participación, misma que se vio manchada, luego de perder la marca en la segunda anotación de su rival.

Mohamed Salah abrió el marcador al minuto 42, ventaja mínima con la que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Darwin Núñez amplió la ventaja al 49′ y dos minutos después, Harvey Elliott selló la goleada y le puso cifras definitivas al compromiso.

Con este resultado, el Liverpool se instala en los octavos de final de la competencia, mientras que el Ajax de los mexicanos es eliminado y se irá a la Europa League.

Ajax se acostumbró a ser goleado

Desafortunadamente para el cuadro neerlandés, no firmó una buena fase de grupos, pues fue goleado constantemente, tan solo en cinco partidos disputados, recibió un total de 15 anotaciones, por solo 8 a favor.

Napoli y Chucky siguen imparables en Champions League

Pero no todo es malo para el deporte mexicano, pues Hirving Chucky Lozano y el Napoli siguen imparables en la competencia más importante a nivel de clubes, luego de sumar una nueva victoria ante el Rangers.

El futbolista mexicano no arrancó de titular, pero sí ingresó al campo al minuto 73, cuando su equipo ya ganaba cómodamente el encuentro, gracias al doblete de Giovanni Simeone.

Después de que Hirving Lozano ingresó al campo, Leo Ostigard marcó el tercero y la goleada para la escuadra napolitana por 3-0, con el que se reafirma como uno de los equipos que llegará más fuerte a la siguiente instancia.

El Napoli afrontará su último partido de fase de grupos la próxima semana, cuando se mida ante el Liverpool, en un partido que promete mucho y en donde estará en disputa el liderato del grupo A.