Neymar está que no cree en nadie desde que comenzó la temporada con el PSG, y el mismo momento lo ha trasladado a Brasil. A pesar de toda la polémica que se ha armado con Mbappé, Ney ha sido, hasta ahora, el mejor jugador del PSG; la está reventando toda.

De los 11 partidos que lleva, ha marcado 11 veces y asistido siete, lo que está haciendo no tiene palabras. Ahora, Ney buscará trasladar ese momento a Brasil y romper, de una vez por todas el récord de Pelé como máximo goleador en la historia de Brasil.

La marca de O’Rei Pelé es de 77 goles con la canarinha, y Ney, actualmente tiene 74 pepinos, por lo que si se llega a rifar un hat-trick podría alcanzarlo. Pero si se le ocurre salir fino, y se clava cuatro golecitos, Ney se convertiría en el máximo goleador en la historia de la Selección de Brasil. La neta es que es muy posible que lo haga, ya que enfrentarán a Túnez en su último partido de preparación antes de Qatar. Y quién sabe, igual y Ney llega como máximo goleador de Brasil para el Mundial. ¡Qué mejor presentación que esa!

Brasil, siempre favorito a ganar el Mundial

La ‘verdeamarela‘ es una de esas pocas selecciones a las que siempre tenemos que poner como favoritas en el torneo que sea. El máximo ganador de las copas del mundo, y hogar de muchos de los mejores cracks de la historia, con el simple nombre ya es candidato. Y eso lo saben muy bien los brasileños, desde pequeños saben que nacieron en el país que come, bebe, y respira futbol en cada rincón.

Incluso, a la hora de que les preguntan, ellos contestan con toda naturalidad que sí, saben que son favoritos, pero no les pesa, ni le ha pesado a Brasil desde hace años. Así fue como Fabinho, como buen brasileño, contestó en rueda de prensa al ser preguntado sobre quiénes eran los favoritos a ganar el Mundial.

“Brasil es uno de los favoritos (a ganar Qatar 2022), siempre lo va a ser. El otro favorito es Francia”

Fabinho