Borussia Dortmund ha competido de forma espectacular en la Bundesliga. Algo que no se veía desde hace 10 años, ya que el Bayern Múnich ha conseguido ganar los últimos 10 torneos que se han disputado. Ahora este año todo podría y podríamos tener nuevo campeón.

Ahora el Borussia Dortmund podrá irse tranquilo a la fecha FIFA, ya que se encuentran líderes de momento y tendrán dos semanas para planear los partidos que vienen para seguir con el liderato y pensar en el título que esta más cerca que nunca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Champions League tiene un verdadero favorito y se llama Bayern Múnich

Es algo que tenía ya mucho tiempo sin verse, ya que la última vez que el Borussia Dortmund fue líder de la Bundesliga después de una jornada fue en la temporada 2019/2020. Ahora vuelven a ser líderes y probablemente todo se defina en el próximo partido del submarino amarillo, donde enfrentarán al Bayern Múnich.

Aunque sea una buena noticia para el Dortmund, no siempre hay de esas. Ya que al tener una gran temporada, siempre suelen buscar a sus jugadores para llevarlos a otros clubes. En esta temporada uno de los líderes del club es Jude Bellingham que estaría muy cerca de dejarlos en verano.

Pero para la fortuna que ha tenido el equipo alemán, es que siempre han tenido buenos jugadores que han salido de la cantera. Lo que les permite poder vender a sus jugadores y no quedarse cortos con la plantilla. Un excelente negocio.

Borussia Dortmund campeón

La última vez que el Dortmund consiguió ser campeón fue cuando todavía los dirigía Jurgen Kloop en el 2012, cuando estaba uno de los mejores tridentes que hemos visto, con Robert Lewandowski, Mario Gotze y Marco Reus. Ya le toca al submarino amarillo volver a levantar el título de la Bundesliga que tanto han buscado.