¡Partido con sabor a Mundial! Volvió la fecha FIFA y con eso, regresa la UEFA Nations League. En esta jornada, Bélgica venció 2-1 a Gales con anotaciones de De Bruyne y de Batshuayi. Ambas selecciones toman esto como preparación al Mundial de Qatar.

Bélgica pegó primero

Para Bélgica, puede ser el último llamado de su generación dorada, y en Qatar quieren llegar a algo grande, y en estos partidos empiezan a calar la máquina. Tan solo habían pasado 10 minutos y por la derecha Batshuayi encaró a su marca, le dejó un pase rodadito a De Bruyne, que con la parte interna de su zurda, el crack del City la colocó a primer poste para poner el primero de la noche.

Batshuayi puso el segundo

Antes de irnos al descanso, Meunier encontró a De Bruyne en el espacio, Kevin llegó a línea de fondo y mandó un pase a segundo poste, ahí apareció Batshuayi que solo tuvo que empujar la pelota para ampliar la ventaja. Ambos futbolistas terminaron el primer tiempo con gol y asistencia.

Moore acercó a Gales

Ya en el segundo tiempo, solo le bastaron cinco minutos para que los Dragones aparecieran en el marcador. Al 50’, Johnson se escapó por banda derecha ante la marca de Witsel, mandó un centro a segundo poste y Moore le ganó el brinco a la defensa local y poner el primero para Gales.

Victoria de Bélgica

El partido no dio para más, Bélgica se llevó los tres puntos y se mantiene en segunda posición de su grupo tras la victoria de Países Bajos contra Polonia, primer rival del Tri en el mundial de Qatar. Por otro lado, Gales no hizo un mal partido, fue una buena prueba para Bale y compañía a semanas de de iniciar su participación en la Copa del Mundo.