Barcelona regresó a la actividad tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un valioso empate 1-1 en el Derbi Catalán ante el Espanyol en lo que fue la Jornada 15 de LaLiga. 

En este duelo todavía no se pudo ver al mexicano, César Montes, quien apenas esta semana fichó con los Periquitos, por lo que ni a la banca salió

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Espanyol blinda con escandalosa cifra al Cachorro Montes ¡No se irá tan fácil!

Mientras que los muchachos de Xavi Hernández tuvieron una actuación discreta ante su acérrimo rival.

Al arranque, los blaugranas fueron los primeros en abrir el marcador, pues fue Marcos Alonso quien al minuto 7 les daba la primera y única diana del partido. 

Entre las sorpresas que se vieron en este enfrentamiento, estuvo la actuación de Robert Lewandowski, a quien se le alzó el castigo y tuvo algunas jugadas destacadas para los culés. 

El encuentro se mantuvo trabado el resto del primer tiempo en la mitad de la cancha. Esto a pesar de que Raphinha no dejó de intentar marcar una segunda anotación en más de una ocasión. 

¿Cómo le fue el segundo tiempo al Barcelona? 

Barça mantuvo la iniciativa en el complemento y Xavi incluyó piernas renovadas con los ingresos de Sergio Busquets, Ferran Torres y Ousmane Dembélé por Gavi, Ansu Fati y Raphinha. Sin embargo, no pudo aumentar la ventaja y le costó caro. 

Para el segundo tiempo, Alonso le cometió falta a Joselu dentro del área a los 71′. Esto llevó a que el árbitro marcara un penal.

Y fue el propio delantero se hizo cargo de la ejecución para batir a Marc-André ter Stegen y conseguir el empate con un disparo bajo al centro de la portería.

Así transcurrió el resto del encuentro además de que se dieron las expulsiones de Jordi Alba al 78’, así como Vinicius Souza al minuto 80. 

Con este resultado que finalizó 1-1, Barcelona y Real Madrid comparten la cima de la tabla con 38 puntos para cada uno.  

El equipo de Xavi volverá a la acción el miércoles cuando enfrente a Intercity por la Copa del Rey. Mientras que el domingo 8 de enero visitará a Atlético de Madrid en la continuidad de la Primera División del fútbol español.