¡Un grande! El Barcelona no hizo un partido super vistoso ni con los miles de toques que se avienta por juego contra el Real Madrid, pero salió con la victoria del Santiago Bernabéu en esta ida de las semifinales de Copa del Rey.

Xavi confió en su amigo y capitán, Sergio Busquets para comandar el equipo, y le salió. Como nos tiene acostumbrados desde 2009, Busi se hizo dueño del medio campo y además de regresar al Camp Nou con una ventaja importante, se convirtió en un histórico del Clásico.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona saca una ventaja valiosa contra el Real Madrid en Copa del Rey

46 Clásicos, y contando…

En esta semifinal de ida, Busquets llegó a 46 Clásicos jugados, superando a Messi y a Sergio Ramos que se quedaron en 45 juegos entre Barca y Real Madrid. Y lo hizo dando una máster class de cómo jugar el medio campo, como siempre.

Para cerrar una noche de récords, Busi también se convirtió en el jugador con mas victorias en un Clásico con 22. Superó a un genio de la pelota de España como lo es Paco Gento, que llegó solo a 21 partidos ganados.

La velocidad ya no es lo mismo, pero la idea de juego es algo que nunca lo veremos de nuevo y con saber posicionarse bien dio un juegazo en su patio de recreo, el Bernabéu.

Barcelona necesita levantar

Después de quedar fuera en Europa League y perder contra el Almería en Liga, Xavi necesitaba de manera urgente una victoria. El partido contra el Real Madrid venía difícil por las sensibles bajas del club culé.

No fueron dueños de la posición, no tuvieron muchas llegadas a portería pero el la victoria le ayuda para recibir al Madrid en el Camp Nou con más tranquilidad. Se espera que para la vuelta ya estén disponibles Lewandowski y Pedri, pero siempre y cuando esté Busquets en la cancha, el Barcelona puede tener confianza en el medio campo.