Este 2023 será de vital importancia para el proyecto del Barcelona, donde le pusieron mucho dinero para poner al equipo Blaugrana en lo más alto, donde merece estar. En este inicio de año, el cuadro culé casi recibe el primer tropiezo luego de complicarse el partido de Copa del Rey, pero lo pudieron sacar, en Liga siguen como líder y se enfrentarán al siempre poderoso Manchester United en Europa League.
Este semestre es el bueno para que Xavi se quite todas las dudas como entrenador Blaugrana, y todo torneo en el que compita lo debe ganar. Pero, ojo, si preguntabas si el equipo va a buscar más movimientos en este mercado inverna, el presi Joan Laporta habló al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: Lewandowski es sancionado y se perderá vitales juegos con el Barcelona
Plantilla cerrada
¡No habrá más movimientos! Laporta le tiene mucha fe al actual plantel que maneja y afirmó que no va a comprar a nadie. Le preguntaron en un programa de radio sobre posible fichajes, en el caso específico de Bernardo Silva, y aseguró que no irán por el portugués, menos por la escandalosa cantidad de 80 millones de euros.
También, ‘bindó’ a las estrellas del equipo, dijo que los más cotizados por el mercado no están a la venta. Ousmane Dembélé, Frenkie De Jong, Ter Stegen, y Ansu Fati son los pilares del proyecto de Laporta, y no los va a vender aunque le ofrezcan las joyas de la corona.
Por último, Joan no piensa en un nuevo delantero, Haaland, por ejemplo. El Presi aseguró que se la van a jugar con Lewandowski y que de momento no quieren pensar en otra opción para la ofensiva.
Barcelona quiere volver a la gloria
Con un plantel muy completo, el Barca quiere ganar todo por lo que compite, de momento sigue vivo en Copa del Rey, pronto van a jugar la Supercopa donde primero se enfrentarán al Betis, y aunque no están en Champions, la Europa League cuenta con grandes equipos esta temporada y no será nada fácil competir en ese.
Laporta le tiene mucha confianza a Xavi y a este plantel, que es joven, pero cuentan con muchos cracks que tienen mucha experiencia. Esperemos que el Motorcito de Terrasa pueda estar a la altura de ser entrenador de un equipo tan grande como es el club Catalán, en un poco más de un año ha tenido muchos altibajos, pero hay mucha fe en él.