El futbol a España ya regresó, y el Barcelona ya volvió a poner a rodar la pelotita en su lucha por ganar LaLiga. Pero no todo será tan maravilloso para los culés porque su figura y máximo referente se perderá los siguientes tres partidos; sí, hablamos de mi Robert Lewandowski.

Pues bueno, el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) ha decidido mantener el castigo que le había puesto a Lewandowski el noviembre pasado y se perderá los tres siguientes partidos de LaLiga. Pero lo peor de todo es que son juegos tremendamente importantes porque el Real Madrid ya le come los talones al Barça.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez podría llegar al Barcelona “gracias” a Joan Laporta

El primero y más crítico será frente al Atlético de Madrid. Así es compis, el Barça se tendrá que meter al Estadio Wanda Metropolitano para echarse un tiro con los pupilos del Cholo sin mi Tito Lewandowski. El Barcelona tendrá que sacar la victoria sí o sí si no quiere que el Madrid, que ya tiene los mismos puntos que ellos, lo rebase.

Después del Atlético, el Barça recibirá al Getafe y luego visitará al Girona. Estos serán los tres partidos que Lewandowski tendrá que ver desde el palco o en su casita. Eso sí, la sanción sólo aplica para partidos de LaLiga; la Copa del Rey y la Supercopa de España sí la podrá jugar.

¿Por qué sancionaron a Lewandowski?

Por los que no saben el por qué están sancionando a mi Tito pues no se preocupen, su Tío Juan, les contará.

Resulta que el noviembre pasado el Barça fue a jugar contra el Osasuna en la última jornada de LaLiga antes del parón por el Mundial. El partido se puso bien sabroso, tanto así que a los 30 minutos Lewandowski ya había sido expulsado. Claro que eso no le gustó y le gritó de todo al árbitro. Obviamente con tantas cámaras era claro que la cosa no iba a quedar así nada más. El TAD vio como se había puesto de violento y decidió sancionarlo tres partidos.

Seguramente se preguntarán por qué sí pudo jugar contra el Espanyol. Pues la respuesta es simple, El Tribunal Central Contencioso de Madrid le dio una “medida cautelar” a la sanción del TAD porque consideraba que la resolución no era muy firme. En palabras simples, querían evitar que se hiciera un relajo porque el TAD no parecía muy convencido. Ahora, el TAD ya salió firmemente a decir “ahora sí, Lewandowski no puede jugar tres partidos, fin de la discusión” y por eso ahora sí se perderá los juegos. Qué relajo, ¿no creen?