¡Se va a prender! En un momento muy bravo de la temporada, el Barcelona se metió en un problemón con el polémico Caso Negreira que se reveló el pasado 15 de febrero. Previo al juego contra el Manchester United, la Real Federación Española de Fútbol ya confirmó que el club será investigado y podría recibir sanciones durísimas.
La noticia sigue muy fresca, y para los que no se enteraron muy bien de lo que pasó, no se preocupen. Aquí les va el chismecito completo.
NO DEJES DE LEER: Selección Mexicana: Diego Cocca alista convocatoria de jugador del Barcelona ¿De quién se trata?
¿El Barcelona le pagó a los árbitros?
El pasado 15 de febrero, SER Catalunya sacó una noticia donde revela que el equipo Culé pagó la enorme cantidad de 1.4 millones de euros al Vicepresidente de árbitros en ese entonces Enríquez Negreira. De acuerdo con el medio catalán, los pagos fueron entre 2016 y 2018, donde el cuadro blaugrana dos títulos de Liga, tres Copas del Rey, y donde casualmente, estuvieron 746 días sin que les marcaran un penal en contra.
Esos pagos fueron para que Negreira hiciera un informe arbitral para el primer equipo y el juvenil, con la intención de que los jugadores ante los árbitros. Bartomeu, que salió terrible de su cargo como presidente blaugrana, confirmó que esos informes los hacen desde 2001.
Todo suena muy raro y sospechoso, y solo mancha los títulos de un equipo que durante el nuevo Siglo nos ha maravillado por su forma de juego y las grandes estrellas que han portado los colores blaugranas; Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Márquez, Messi, solo por mencionar algunos.
LA RFEF ya se pronunció
La mañana de este jueves 16 la RFEF sacó un comunicado respecto al tema, primero diciendo que Eníquez Negreira dejó de trabajar para la Comisión de Árbitros desde 2018, y se van a poner manos a la obra con el tema, con diferentes puntos a tratar.
Las sanciones que puede recibir el club son muy fuertes, de acuerdo con el Diario Marca, basados en el Artículo de Infracciones y Reglas de la RFEF, el club puede recibir multas millonarias, hasta la inhabilitación del equipo en un lapso de dos a cinco años.
Veremos en qué termina esta novela que llegó en el peor momento para la Xavineta, justo cuando se encuentran mejor en la temporada y donde tienen que enfrentar compromisos muy importantes en Liga, Copa y Europa League.