El centrocampista del Mallorca, Dani Rodríguez, reveló cómo sufrió una insólita lesión en un partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou durante la Temporada 2019-20.
¿Qué lesión sufrió Dani Rodríguez?
Se trata de una doble fractura testicular, una lesión muy poco frecuente en el fútbol pero que puede tener graves consecuencias.
Rodríguez, de 35 años, explicó al exportero Miguel Ángel Moya en El Tercer Tiempo de Movistar Plus que la lesión ocurrió en un choque fortuito con Sergi Roberto cuando intentaba robar un balón.
“El testículo izquierdo recibió un fuerte impacto de la cadera del jugador azulgrana. Inmediatamente, sintió un dolor intenso”, según describió.
En el descanso, el cuerpo médico le informó que tendría que ser sustituido. Sin embargo, en un alarde de valentía, Rodríguez decidió seguir jugando a pesar del intenso dolor.
Jamás olvidará su primera vez en el Camp Nou
“Era mi primera vez en el Camp Nou y como me costó tanto llegar hasta ahí… yo dije ‘no me pueden quitar esto, de aquí no me voy’. Fue complicado“, detalló.
Dani Rodríguez no alcanzó la Primera División hasta los 31 años con el Mallorca tras jugar a un gran nivel, pero con poco reconocimiento, en otras categorías con el Betanzos, Deportivo B, Conquense, Racing de Ferrol, Racing de Santander y Albacete.
“Ese dolor no se lo deseo ni a mi peor enemigo. ¿Sabes el dolor de un balonazo ahí? Pues eso dos meses“, recordó.
En una entrevista de la época en la cadena SER explicó que “la decisión de no operarme fue más difícil. Y entre risas comentó que “yo el trabajo lo tengo hecho, tengo tres hijos, pero había riesgo de perder el testículo“.
La fractura testicular suele requerir intervención quirúrgica para evitar complicaciones como la pérdida del testículo afectado. El propio Rodríguez admitió que decidir no operarse fue muy difícil, pero afortunadamente se recuperó bien tras dos meses de convalecencia.