Arne Espeel, portero del Winkel Sport B, murió el sábado en pleno partido. Su equipo del ascenso belga enfrentaba al SK Westrozebeke, cuando el futbolista de 25 años se desvaneció después de haber atajado un penalti.

Los servicios de emergencia estuvieron media hora tratando de reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Y aunque lo llevaron al hospital, tampoco lograron salvarle la vida ahí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Puro crack! FIFPRO anuncia los nominados para el XI Ideal del 2022

“El balón seguía en juego. Nuestro portero se levantó lo más rápido posible para atrapar el balón, pero luego se cayó. Fue realmente terrible verlo.

“Todos los jugadores estaban en el vestuario juntos después del incidente. Cuando llegó el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe duro. Creo que algunos todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente”.

Stefaan Dewerchin, auxiliar técnico del Winkel Sport B

Tras el trágico suceso familiares, amigos, integrantes del club y aficionados realizaron una caminata este lunes por las calles de Sint-Eloois-Winkel, en Flandes Occidental para despedir a Arne Espeel.

“Winkel Sport lamenta profundamente el repentino fallecimiento del portero Arne Espeel. Deseamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame por esta gran pérdida. El fútbol ya no es tan importante por un tiempo”.

Winkel Sport