¡Esto no puede pasar más! La violencia en el futbol se sigue haciéndose presente y desafortunadamente pasó en Colombia, en un partido entre Deportes Tolima y Millonarios. Un “Aficionado” del Vinotinto y Oro se bajó a la cancha para agredir al jugador Daniel Cataño.

Aquí te va la historia completa y cómo va todo este rollo al momento. La noticia dio la vuelta al mundo y dejó muchos debates al respecto.

Así fue la agresión

El partido todavía no iniciaba, Cataño regresaba el estadio de Tolima, pero ahora como jugador de Millonarios. Era normal estar en un ambiente hostil pues siempre ver a un futbolista jugando contra su ex equipo genera un poco de revuelo.

Un pseudo-aficionado no supo controlarse, se coló a la cancha y de manera muy cobarde agredió a Cataño. El futbolista respondió y también le propinó un golpe a este sujeto. Por esa agresión, el árbitro expulsó al jugador antes de que iniciara el juego

El partido se suspendió porque la gente de Millonarios dijo tener falta de garantías hacia sus jugadores. El presidente del Tolima salió a decir que van a pelear por ganar ese partido en la mesa, aunque lo que de verdad tendría que hacer es contratar mejor seguridad para que ningún futbolista esté en riesgo de realizar su trabajo.

El aficionado de Deportes Tolima ya se disculpó

Evidentemente el sujeto que agredió a Daniel Cataño fue detenido por la policía y recibió una multa y una sanción muy fuerte. Este tipo no podrá pisar ningún estadio de Colombia por tres años y podría ser castigado con 20 salarios mínimos.

Ya se disculpó, y su prextexto fue “que no supo controlar las emociones y se dejó llevar”, nada justifica el acto tan reprobable que hizo ayer, y que aparte evitó que otras miles de personas vieran un buen partido de futbol.

Ojalá sea la última vez que veamos estos actos en una cancha de futbol, hay miles de campañas en donde se intenta unir a diferentes grupos, y estas noticias no ayudan en nada.