Uno de los mejores jugadores está de cumpleaños, un 23 de enero, pero de 1984, Arjen Robben llegó a este mundo. Lo recordamos con ese cambio de ritmo que manejaba y esa zurda tan educada que el neerlandés manejaba.

En México le tenemos un ‘odio’ por el famoso #NoEraPenal pero, si somos honestos, era cuestión de tiempo para que Países Bajos se llevara el triunfo en aquellos octavos de final de 2014.

NO DEJES DE LEER: Ronald Koeman es presentado como entrenador de Países Bajos y le manda mensajito al Barcelona

Un fenómeno de la pelota

Como buen jugador de Países Bajos, debutó a una edad muy corta. Con 16 años, Robben ya estaba rompiéndola en el Groninjen, tuvo un paso fugaz por el PSV, y luego Mourinho, un genio para los fichajes lo vio y lo llevó para aquel Chelsea de inicios de los 2000 que hizo historia. Pasó por el Real Madrid pero donde vimos su mejor momento fue en el Bayern de Múnich.

Junto a Ribery, Lewandowski, Lahm, Neuer pusieron las bases para ver a un equipo Bávaro que ha sido 10 veces campeón de manera consecutiva. En 2013 y después de unas ganas de venganza logró la Champions League contra el odiado rival, el Borussia Dortmund, en esa edición, Arjen fue parte de la primera de muchas goleadas del Bayern al Barcelona.

A nivel selecciones, Robben quedó en la cabeza de muchos mexicanos por aquella jugada con Rafael Márquez. En Brasil 2014 solo Messi pudo eliminar a Países Bajos, que no perdió en todo el Mundial.

¿Cuáles son los números de Arjen Robben?

Con más de 20 años de una carrera llena de éxitos, Robben quedó entre los mejores de la época y entre clubes y la Naranja Mecánica, el neerlandés nos dejó unas estadísticas brutales.

  • 710 juegos
  • 246 goles
  • 185 asistencias
  • 32 títulos

No cabe duda de que Arjen Robben quedará en la historia como uno de los mejores de la década, si el Bayern de Múnich logró tantos títulos es, en parte, gracias a él. Nunca habrá un sustituto con las cualidades que tenía este crack.