A pesar de que el sueño de jugar en el Barcelona sea el de muchos, el camino para llegar hasta ahí no es sencillo, así lo vivió Andrés Iniesta. El excapitán blaugrana confesó que sufrió depresión a pesar de encontrarse en el mejor momento de su carrera con los culé.

El Campeón del Mundo de Sudáfrica 2010 se sinceró y dio a conocer que en 2009 perdió las ganas de vivir. Esto sucedió después de que su gran amigo, Dani Jarque, jugador del Espanyol, muriera a causa de un infarto.

“Cuando estaba luchando contra la depresión, el mejor momento del día era cuando tomaba mis pastillas y me acostaba. Perdí las ganas de vivir. Abracé a mi esposa, pero era como abrazar una almohada. No sientes nada”

¿Cómo está Andrés Iniesta ahora?

Confesó Iniesta en el podcast The Wild Proyect. Ahora el jugador de 38 años de edad se siente recuperado. Pese a ello sigue yendo a terapia para mantener su paz mental, pues asegura que no quiere volver a caer en la depresión, pues fue un momento complicado de su vida.

“Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera. No se trata de cosas materiales. Puedo tener todos los autos del mundo y todo lo que quiera, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”.

ANDRÉS INIESTA

Cabe recordar que Iniesta dejó de portar los colores del Barcelona en el verano del 2018 tras disputar más de 600 partidos y ganar 32 títulos.

En aquel momento tomó la decisión de fichar con el Vissel Kobe de Japón. Equipo con el que consiguió 26 goles y 25 asistencias en 126 encuentros, además de dos títulos: una Copa del Emperador y una Supercopa de Japón.