A pesar de las polémicas en el arbitraje y el decepcionante paso de los clubes de la Liga en el certamen internacional, las Águilas del América consiguieron imponerse por la mínima ante Chicago Fire y avanzar a los Octavos de Final de la Leagues Cup.

Gracias a un autogol del defensa del Chicago Fire, Gastón Giménez, en el minuto 64′, fue suficiente para que el cuadro azulcrema obtuviera su segunda victoria en el torneo.

Aunque sin duda más allá del resultado, una de las cuestiones que más llamaron la atención fue el arbitraje en el duelo, pues al minuto 34′, Julián Quiñones recibió un pase y se escapó para burlarse al arquero rival para mandar el balón al fondo de las redes.

Todo era felicidad hasta que el silbante Walter López Castellanos decidió echar para atrás la anotación por fuera de lugar.

Ya para el complemento, el conjunto de Coapa estuvo cerca de extender la ventaja, pero el colombiano sacó un disparó desviado cuando estuvo en el mano a mano ante el arquero rival.

El encuentro se comenzó a calentar entre ambos clubes, pues al 93’, Richard Sánchez se fue expulsado tras propinarle una brutal entrada a un futbolista del Chicago Fire con un planchazo.

Incluso un par de aficionados invadieron el terreno de juego, uno de ellos llegó hasta donde se encontraba el futbolista colombiano, aunque rápidamente fue retirado por la seguridad del estadio.

Además, minutos antes de que finalizará el partido, los aficionados comenzaron a tirar objetos a la cancha del Toyota Park, exigiendo que el árbitro central pitará el final del encuentro,, luego de agregar siete minutos y extenderlo por tres más.

Chicago Fire vs. América en VIVO

Se completa el desarrollo de los 16vos de final que pertenece a la Leagues Cup 2023, donde América juega contra Chicago Fire. Dicho encuentro será HOY, viernes 4 de agosto, con horario para las 18.00 hora CDMX desde el SeatGeek Stadium.

VER Chicago Fire vs. América EN VIVO por Apple TV (7 días gratis)

Situándose en la realidad estadounidense, la “Máquina Roja” terminaron en lo más alto del Grupo Central 2 producto de una victoria 3-2 sobre Minnesota United y la caída por penales contra Puebla tras el 1-1 en los 90 minutos. Se presenta como goleador del equipo el suizo Xherdan Shaqiri, que comandados por el interino Frank Klopas buscarán dar el golpe.

Momento de la verdad para las “Águilas”, que había comenzado de la mejor forma al haber goleado 4-0 a St. Louis City, sin embargo, Columbus Crew le devolvió la misma al estamparle un 4-1. De todos modos, los liderados por el brasileño André Jardine lograron el pase al terminar segundos en el Grupo Central 1, intentando buscar no ser uno de los muchos cuadros mexicanos eliminados.

MINUTO a MINUTO de Chicago Fire vs. América

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chicago Fire vs. América por la Leagues Cup 2023?

América jugará frente a Chicago Fire en los 16vos de final correspondiente a la Leagues Cup 2023. Este partido será el día viernes 4 de agosto a partir de las 18.00 hora CDMX con sede en el SeatGeek Stadium.

¿Dónde ver EN VIVO Chicago Fire vs. América por la Leagues Cup 2023?

Este partido se podrá observar EN VIVO hacia México por TUDN, Nu9ve y Apple TV (MLS Season Pass).