Futbol Sudamericano

¡Alerta en Brasil! Médico de la Selección habló sobre la gravedad de la lesión de Neymar Jr

El crack brasileño sufrió una fuerte lesión en el partido de Eliminatorias vs. Uruguay.

Lautaro Chade
El astro brasileño y una dura lesión.
© Getty ImagesEl astro brasileño y una dura lesión.

Por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección de Brasil cayó por 2-0 en su visita a la Uruguay de Marcelo Bielsa. Con esta caída, la verdeamarela y la celeste comparten el segundo puesto con siete puntos, cinco menos que Argentina, que tiene puntaje ideal.

PUBLICIDAD

Sin embargo, pese a este resultado y al anterior empate contra Venezuela como local por 1-1, la peor noticia fue otra: Neymar Jr, estrella de Brasil, fue reemplazado sobre el final del primer tiempo por una dura lesión en la rodilla izquierda.

Luego de retirarse del estadio en muletas, Rodrigo Lasmar, médico de la selección cinco veces campeona del mundo, habló sobre esta lesión: “Puede ser un esguince importante, pero hemos hecho todas las pruebas. Estas 24 horas serán importantes para ver cómo responderá la rodilla, el hinchazón que presentará y las pruebas de imagen que definirán un diagnóstico definitivo“. 

PUBLICIDAD

Luego, comentó: “Es demasiado pronto para ver si es una lesión de ligamentos. Esperemos los exámenes con calma“. De esta manera, los próximos días serán cruciales para determinar el futuro de Ney.

Getty Images.

Primera lesión de Neymar Jr en la rodilla

Pese a que el ex futbolista del FC Barcelona y París Saint-Germain ha tenido muchas lesiones a lo largo de su carrera, esta fue la primera vez que sufre una en una de sus rodillas.

PUBLICIDAD

A pesar de que no está confirmada al 100% los tiempos de recuperación, está casi descartada la presencia del jugador del Al-Hilal para el clásico entre Argentina y Brasil, el próximo 21 de noviembre. Este partido será correspondiente a la sexta jornada de las Eliminatorias y se jugará en el Estadio Marcaná. Además, también se ausentará del partido por la quinta fecha, ante la Selección de Colombia, en Barranquilla. Este cotejo será el 16 de noviembre.

PUBLICIDAD

Este fue el versículo que puse del partido… “En su corazón el hombre traza su camino pero el Señor determina sus pasos”. Proverbio 16:9. Dios sabe todas las cosas. Toda honra y toda gloria es siempre tuya, Dios mío, sin importar todo. Tengo fe“, escribió Ney en su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

La palabra de Casemiro sobre Neymar

Es un jugador muy importante para nosotros, le tenemos un cariño inmenso. Está teniendo lesiones, lesiones, lesiones, y cuando empieza a coger ritmo hay otra. Espero que no sea nada“, declaró Casemiro, el mediocampista del Manchester United, después de la derrota.

Inter Miami

Inter Miami
x 1.44 $1440

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 5.3 $5300

Necaxa

Necaxa
x 5.7 $5700

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

MT
Mirassol
Mirassol


$2500

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$4200

15
Orlando City
Orlando City


$1133

Atlas
Atlas


$17000

Leagues Cup

23:00
Inter Miami
Inter Miami



$1460

Necaxa
Necaxa



$5500

01:00
Club América
Club América



$1730

Minnesota United
Minnesota United



$4330

01:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM



$2080

Atlanta United
Atlanta United



$3300

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake



$1660

Atlético San Luis
Atlético San Luis



$4700

03:00
Portland Timbers
Portland Timbers



$1530

Querétaro
Querétaro



$5600

Brasileirao

00:00
Fluminense
Fluminense



$1900

Grêmio
Grêmio



$4450