Cómo no recordar a Agustín Marchesín en el futbol mexicano, pues su calidad dentro del terreno de juego es innegable, muestra de ello fue su exitoso paso con Santos Laguna y ni hablar de las Águilas del América.

El portero argentino es todo un crack; sin embargo, las malas noticias llegaron este viernes para él y el Celta de Vigo, pues el deportista sufrió una grave lesión durante uno de los entrenamientos, misma que lo llevó directo el quirófano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo veremos en México? Lionel Messi rompe el silencio y revela si jugará la Copa del Mundo de 2026

El Celta de Vigo informó en sus redes sociales, que su portero se lesionó en la sesión de hoy. “Sufre una probable rotura en el tendón de Aquiles izquierdo” panorama que horas después confirmaron. La buena noticia es que la operación fue todo un éxito.

“Las pruebas de imagen, Resonancia Magnética y ecografía, realizadas por los servicios médicos del RC Celta al portero Agustín Marchesín, confirmaron la rotura total del tendón de Aquiles izquierdo del guardameta, quien fue intervenido a primera hora de esta tarde por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, en el Hospital Fremap de Vigo”

Celta de Vigo en un comunicado

¿Cuánto tiempo estará fuera Agustín Marchesín?

Para mala fortuna del argentino y la escuadra española, el tiempo que estará fuera será muuy largo, pues aproximadamente serán ¡¡¡8 meses!!!

Es decir, el exportero americanista se perderá lo que resta de la actual temporada y el arranque de la próxima campaña. Si todo sale como esperan, estaría volviendo a las canchas a finales de septiembre o principios de octubre.

La lesión de Marche llega cuando atravesaba un buen momento, pues ha sido titular indiscutible con el equipo en la Liga de España, convirtiéndose en pieza clave, aunque los resultados colectivos no los han acompañado, pues actualmente se encuentran en la posición número 16 de la tabla general.