La Selección Mexicana Femenil avanzó a la Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, luego de vencer a Guatemala (Centro Caribe Sports) ¡por 6-0!

Christina Burkenroad fue la encargada de abrir el marcador al minuto de juego. La delantera del Monterrey prendió el balón de volea tras un centro a primer palo para un auténtico golazo.

Al minuto 8, Kiana Palacios, de espaldas al marco, pisó la pelota, y de mediavuelta sacó un fogonazo que entró en el ángulo superior izquierdo, para el 2-0.

Cuatro minutos después, Lizbeth Jacqueline Ovalle cobró un penalti para poner el 3-0.

Al minuto 32, Greta Espinoza anotó el 4-0 tras rematar con la cabeza un servicio a segundo palo desde el tiro de esquina.

Charlyn Corral entró de cambio en el segundo tiempo por Christina Burkenroad. Sin embargo, fue Miah Zuazua la encargada de anotar el 5-0 con un remate con la cabeza que entró pegado al palo.

Charlyn Corral puso cifras definitivas (6-0) con un golazo de zurda, al minuto 83.

La Selección Mexicana Femenil enfrentará a su similar de Venezuela en la Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. El duelo se disputará este viernes 7 de julio a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.