El director técnico de la Selección Mexicana Femenil, Pedro López, no convocó a Scarlett Camberos para el MexTour W en Estados Unidos, debido a que la exjugadora del América se vio obligada a parar por un mes tras los problemas de acoso y amenazas que sufrió.

En ese sentido, el técnico español rompió el silencio sobre el futuro de la delantera en el Tricolor.

¿Qué dijo Pedro López sobre Scarlett Camberos?

“Estamos deseando que tenga protagonismo en su nuevo club y que se gane una vez más el estar aquí. Es una jugadora protagonista del presente y del futuro. Una jugadora joven que tiene que hacer cosas grandes por la camiseta de México y espero, con los brazos abiertos que sea protagonista con el país en los juegos Centroamericanos”.

Ahora la mexicoamericana milita en el Angel City FC de la National Women´s Soccer Lague.

Por otro lado, Charlyn Corral, delantera del Pachuca y de la Selección Mexicana Femenil, opinó sobre lo que vivió Camberos.

“Obviamente es algo que no se quiere vivir, yo confío y me gusta creer que las cosas van a cambiar, que a veces las cosas que parecen no estar bien, suceden por algo. Creo que es una gran oportunidad para que, como sociedad, cambiemos, nos apoyemos y nos cuidemos”.

Asimismo, Corral invitó a que se denuncien las situaciones de acoso “en este caso como deportista, debemos ser conscientes de que eso está en todos lados y que tenemos que ser cuidadosas, tenemos que denunciar algo que no está bien y protegernos entre todos”.

Selección Mexicana Femenil, con un futuro ilusionante

Pedro López, director técnico de la Selección Mexicana Femenil, dijo que uno de sus mayores retos como responsable del Tri es conocer a las jugadoras, lograr su mayor rendimiento y cambiar su forma de pensar.

“He corrido mucho por todo el país, visitando futbolistas, equipos, competiciones, para tratar de sacarle el rendimiento al equipo y cambiar la mentalidad. No somos el equipo que no clasificó al mundial, somos el que ganó la Revelations, la Copa Angelina, con un futuro ilusionante y optimista”.

La Selección Mexicana Femenil debutará este sábado al Chicago Red Stars en el MexTour W en Estados Unidos.

“Estamos en un proceso de construcción, de ser un equipo sólido y además de atraer a la afición mexicana, de unirla a este equipo; para nosotros es una prueba para presentarnos en las mejores condiciones en los Juegos Centroamericanos y después para lograr la clasificación a Copa Oro”.