La selección mexicana femenil se vio las caras en un duelo amistoso contra Houston Dash en los Estados Unidos. Cada vez es más la cercanía del futbol mexicano con los de las barras y las estrellas hasta en esta rama.
Las dirigidas por Pedro López Ramos aprovecharon un pequeña pausa de la Liga MX Femenil para poder convocar a algunas elementos que están teniendo una gran temporada.
Este fue el once que lanzó México y la banca que se presentó en Houston para el partido. Este sería el segundo partido del nuevo proceso en donde se buscan nuevas bases y un cambio de mentalidad.
Hace unos días en conferencia de prensa, Cristina Ferral fue contundente en lo que buscarán dar de ahora en adelante junto a sus compañeras:
“Estamos mejor, incluso que en la Revelations Cup, cada jugadora interpreta mejor lo que aporta al equipo y sobre todo creer en ello”.
¿Cómo le fue a la selección mexicana femenil contra Houston Dash?
La selección mexicana femenil impuso condiciones y rápidamente por vía de Lizbeth Ovalle al minuto 7 abrieron el marcador.
Gracias a su velocidad y buena técnica, las norteamericanas igualaron el marcador obra de Cameron Tucker para Houston al 28.
No pasaron ni dos minutos para que Charlyn Corral respondiera de inmediato y recuperara la ventaja. Minutos después Lizbeth Ovalle marcó su doblete al 37 y así mandar el 3-1 al medio tiempo.
Con varios cambios en la alienación durante el segundo tiempo, el partido se destruyó un poco pero Greta Espinoza al 84 liquidó el partido 4-1.
La cereza del pastel la puso Andrea Hernández, quien puso la manita 5-1 definitiva y dio un golpe contundente en favor de las tricolores.