Rebeca Bernal, capitana de las Rayadas del Monterrey, está próxima a salir del equipo regiomontano, pues emprenderá un nuevo camino en el futbol femenil, fichando por el Washington Spirit de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos.
La defensa de 27 años de edad, se convirtió en una histórica del Monterrey y de toda la Liga MX Femenil, a la cual dejará luego del Clásico Regio que se dispute este fin de semana.
La brutal confesión de Rebeca Bernal
Previo a tomar su vuelo rumbo a Estados Unidos, Rebe contó la inesperada reacción de sus compañeras en Rayadas, cuando les notificó que dejaría al equipo.
“Todas vamos a dar nuestro salario para que te quedes, estamos dispuestas a comer huevo y frijoles para que te quedes, pero no te vayas; un poco en broma”
Rebeca Bernal en entrevista con Paulina Chavira
PUBLICIDAD
![Rebeca Bernal se despide de Rayadas: ¿Cuándo y cómo será?](https://media.juanfutbol.com/wp-content/uploads/2025/02/Rebeca-Bernal-LigaMX-Rayadas-Monterrey-1024x576.jpg)
La zaguera confesó que no fue una decisión fácil, ya que tiene un gran cariño por la institución regiomontana, en donde no solo ha sido parte de los tres campeonatos de la Liga MX Femenil, sino que también ha escrito su nombre en la historia de la institución.
“Ha sido algo muy duro, Rayadas es mi casa, y sé que les duele a mis compañeras pero también es bonito escuchar que se van a poner mi jersey“, añadió.
La capitana contó que tuvo contactos con el equipo estadounidense desde el verano pasado, señalando que decidió aceptar la oferta por “la visión hacia el futbol femenil” que tiene el Washington Spirit.
¿Cuándo y a qué hora es el Clásico Regio Femenil?
Las Rayadas de Monterrey recibirán en el Estadio BBVA a las Tigres de la UANL este viernes 14 de febrero, para disputar una edición más del Clásico Regio, el cual se llevará en punto de las 20:10 horas, tiempo del centro de México.
Este duelo sin duda será especial para todo el Monterrey, y principalmente para Rebeca Bernal, quién vivirá su último partido como jugadora de Rayadas.