Selección

¿Por qué Guatemala no se presenta con su nombre en fútbol femenil de los JCC? Será rival de México en semis

México se enfrentará a una selección cuyo nombre nos deja más que extrañados ¿cuál es el origen de todo esto?

david víquez
México femenil se clasificó a semifinales
© Imago7México femenil se clasificó a semifinales

Este martes, la Selección Femenil de México volvió a dejarse 3 puntos tras lograr la victpria ante Jamaica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en El Salvador.

PUBLICIDAD

Las Mexas se dieron un festín contra las caribeñas y al finalizar los 90 minutos, la pizarra indicó un 7 por 3 contundente, sin apelaciones ni contemplaciones que deja a las del TRI con una marca perfecta en esta primera fase de grupos, con 3 victorias en 3 juegos.

Las mexicanas vencieron 4 por 0 a Puerto Rico, luego a El Salvador 3 por 2 y finalmente a las jamaiquinas con marcador de 7 por 3.

PUBLICIDAD
La selección femenil de México avanzó a semifinales tras derrotar a Jamaica (Imago7)

¿Contra quién?

Ahora, en la siguiente ronda de semifinales, México deberá enfrentar a una selección cuyo nombre genera mucha cursidad pero todo tiene una explicación, será contra la Selección de Centro Caribe Sports, pero ¿de dónde es y por qué ese nombre?

Pues no se hagan bolas, es el nombre que le dio el Comité Olímpico Internacional a la representación depotiva de Guatemala, esto por una sanción impuesta a ese país por el Comité Olímpico, tiempo atrás.

PUBLICIDAD
México Femenil cerró la fase de grupos de manera invicta (Imago7)

En agosto del 2022, el Comité Olímpico Internacional penalizó a Guatemala tras la eliminación parcial de los Códigos Olímpicos de Guatemala (C.O.G) a través de una demanda interpuesta por un aspirante a la presidencia de ese organismo guatemalteco, para lo cual intevino la Corte de Constitucionalidad de ese país.

PUBLICIDAD

Y tras este castigo, los atletas de Guatemala no pueden representar a su terruño con el nombre, tampoco con la bandera ni el himno de su país, pero pueden participar de las justas cobijados bajo el nombre Centro Caribe Sports.

PUBLICIDAD

Por tercera vez consecutiva, la Ejecutiva Olímpica se reunió diás atrás para evaluar el avance de esta situación en el país centroamericano, pero al mantenerse todos los elementos iguales y no haber nigún cambio o solucioón a lo ocurrido, determinaron mantener el castigo.

Peor aún, la sanción se mantendrá en tanto no se restituyan los estatutos del COG que fueron suspendidos por la Corte y si por la víspera se saca el día, eso no está ni cerca de resolverse y mientras tanto, Guatemala no existe oficialmente en el radar olímpico.

Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2040

Juárez
Juárez


$3700

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2260

Monterrey
Monterrey


$2850

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1350

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7500

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$1830

Elche
Elche


$4650

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2540

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3300

22:00
Huracán
Huracán


$2220

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$4100

22:00
Racing Club
Racing Club


$1920

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2450

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3200

00:15
Lanús
Lanús


$2020

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4350