¡PASO PERFECTO! México Femenil avanza invicto en búsqueda de la MEDALLA en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El tricolor se enfrentó a su similar de Paraguay, en el tercer partido de la fase de grupos de la justa que se lleva a cabo en tierras sudamericanas.

El Estadio Sausalito fue testigo de este importante encuentro, donde el combinado nacional se impuso 4-1 ante las paraguayas.

Y de esta manera el equipo de Pedro López avanzó a las semifinales, con nada más y nada menos que en paso perfecto.

Buscaron la remontada

Sin embargo, pese a el buen momento, el selectivo azteca se le complicó el encuentro, fue al minuto 9′ cuando Rebeca Fernández adelantó a las guaraníes.

Afortunadamente todo fue un pequeño tropiezo al final del partido, pues las jugadoras nacionales buscaron el empate en los últimos minutos del primer tiempo.

Lo consiguió justo al 37′, cuando Scarlett Camberos se convirtió en la heroína del partido gracias a su derroche de talento en el terreno de juego.

La ex jugadora de las Águilas del América realizó un tiro que fue desviado por una zaguera paraguaya y en el rebote logró marcar el 1-1 en los cartones.

Seleccion Femenil durante el partido de vuelta de la Final del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil. Foto: Imago7

Seleccion Femenil durante el partido de vuelta de la Final del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil. Foto: Imago7

Pero la remontada se dio gracias a Kiana Palacios, quien le dio el servicio a Diana Ordóñez dentro del área para aumentar la ventaja.

La delantera del Houston Dash no perdonó y al minuto 41′ aumento la ventaja en el marcador al poner el 2-1.

Ya para la parte complementaria, las mexicanas siguieron al ataque, pues tienen todas las intenciones de estar en la pelea por las medallas en la justa panamericana.

María Sánchez amplió la ventaja tras un pase filtrado de Diana Ordóñez. “La Bombi” realizó apenas su segundo disparo a puerta, después de que ingresó de cambio, cuando ya había puesto el 3-1 al 67′.

Al 70′, Jacqueline Ovalle hizo gala de su apodo con un disparo de media distancia que la portera Cristina Recalde no pudo detener para el 4-1 definitivo.

Fue así como la Selección de México Femenil terminó la fase de grupos con paso perfecto; ahora, esperará rival para medirse en semifinales el próximo martes 31 de octubre.