¡Se terminó la novela! El Mundial Femenil está a la vuelta de la esquina. En solo un par de meses, Australia y Nueva Zelanda recibirá a las mejores futbolistas del mundo en lo que será un evento épico en todos los sentidos.

Francia es una de las selecciones que pueden aspirar al título pero las últimas semanas han sido un caos en el entorno y los dirigentes decidieron darle las gracias a Corinne Diacre, la entrenadora de este país.

NO DEJES DE LEER: ¡Gran gesto! Dinora Garza pide mejores condiciones para el Necaxa Femenil

¿A qué se debe?

Todo inició hace un par de semanas cuando la capitana francesa, y leyenda del futbol, Wendi Renard anunció que de manera temporal, iba a dejar la Selección. Cuando lanzó el comunicado se le fue con todo contra la entrenadora y los directivos.

Después del anuncio de la capitana, dos jugadoras del PSG, Diani, y Katoto siguieron los pasos de la líder y también decidieron decir adiós a la Selección. La “guerra” entre Renard y Diacre no paró, la entrenadora aseguró que estaban conspirando en su contra y se iba a aferrar en su cargo.

El Mundial Femenil está a la vuelta de la esquina

El disgusto entre entrenador y jugadores ya lo hemos visto con Francia, específicamente en la Selección varonil en 2010. En ese Mundial, Les Bleus hicieron una de sus peores actuaciones.

Es por eso que en a Selección Femenil, y a unos meses de arrancar la Copa del Mundo, decidieron darle las gracias a Diacre. Con la novela finalizada, ahora los directivos tendrán que trabajar en traer de vuelta a Renard y compañía para intentar hacer historia en Australia y Nueva Zelanda.

Francia va a compartir grupo con Jamaica, Brasil, y Panamá. Dos de las grandes selecciones a ganar el Mundial se van a ver en la primera ronda, y se espera que sean las dos que califiquen del Grupo F. Ojalá que las aguas se hayan calmado y que Les Bleus tengan una excelente participación.