¡Sorpresota! Las Xolas de Tijuana vencieron a las campeonas Tigres de la UANL por 2-0 en la Jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, su primera victoria sobre las felinas.

Renae Cuéllar y Dulce Alvarado marcaron por las Xolas, que se afianzaron en el séptimo lugar de la clasificación con 15 puntos. A pesar de perder, las felinas siguen en el quinto peldaño con 18 unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dinora Garza explota ante la poca difusión del torneo

Las Tigres trataron de abrir el marcador desde el minuto 2 con un remate de Maricarmen Reyes, pero la guardameta Siena Ruelas tuvo una excelente salida.

Las felinas bajaron su intensidad y las Xolas aprovecharon para abrir el marcador al 39′. En un tiro de esquina por derecha, Alvarado peinó el centro y en el segundo poste apareció Cuéllar para anotar el 1-0.

Tijuana sentenció el duelo al minuto 67, cuando la venezolana Paola Villamizar metió un servicio al área en el que se estorbaron la portera Cecilia Santiago y la defensa Anika Rodríguez, dejando el balón suelto para que Alvarado anotara el 2-0.

Chivas venció a Querétaro

Gabriela Valenzuela anotó el gol con el que las Chivas derrotaron 0-1 al Querétaro y ascendieron al primer lugar de la clasificación con 25 puntos, uno más que las Rayadas, segundas.

Partidos de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil

La jornada 9 continuará este sábado 11 de marzo con la visita del Puebla a Pumas y el domingo el San Luis recibirá al Toluca.

Los encuentros finalizarán el lunes 13 de marzo con los partidos Necaxa-Cruz Azul, América-Atlas, Mazatlán FC-Santos Laguna, León-Juárez FC y Rayadas-Tuzas.