Por fin la espera terminó y el Apertura 2023 ya comenzó en la Liga MX Femenil, donde los equipos que inauguraron la primera jornada fueron Toluca vs Monterrey; León vs Necaxa y Santos vs Pachuca.

Tres duelos que nos dejaron con ganas de más, pues se notó que los equipos se reforzaron con lo mejor de lo mejor.

Toluca y Rayadas de se fueron sin hacerse daño en la Liga MX Femenil

Las Rayadas, quienes son consideradas uno de los equipos a vecer en este Apertura 2023. Se mostraron discretas, trataron de no mostrar todas sus armas ante las Diablitas.

Quienes al jugar en casa sin duda se envalentonaron, pero hubo un momento que el partido se trabó entre tanta calidad que acabaron con el marcador 1-1.

Las anotaciones corrieron a cargo de Rebeca Bernal al minuto 49 por vía de penal a favor de Rayadas. Mientras que el empate llegó gracias a Natalia Gómez Junco, quien anotó al minuto 95 para las toluqueñas.

León inició con el pie derecho ante Necaxa

Las Centellas de plano no vieron venir lo arrolladoras que se mostraron las Leonas, quienes no cedieron a nada.

Prácticamente el partido tuvo un dominio absoluto de las Esmeraldas, quienes tranquilamente le propinaron una dura humillación a las necaxistas.

Yashira Barrientos fue la encargada de abrir el marcador al minuto 31, y fue seguida por su compañera Daniela Calderón, quien anotó al minuto 73.

Pachuca humilló a Santos

Con el regreso de Charlyn Corral después de que asistiera a los Juegos Centroamericanos con la Selección Mexicana Femenil. Esta vez se lució al imponer a las Tuzas ante las Laguneras.

Las anotaciones del partido corrieron a cargo de Lía Romero para las de La Comarca al anotar al minuto 5. Y por parte de Pachuca, Charlyn Corral estaba imparable.

Pues consiguió el empate al minuto 32, y le dio el tiro de gracia a las Laguneras al minuto 79 para darle ventaja a las Tuzas.