El Clásico Capitalino de la Liga MX Femenil es de América. Las Águilas vencieron 3-2 a Pumas femenil como visitantes en un duelo de volteretas. Y, por supuesto, la polémica no faltó en un penal a favor de las Azulcremas. Scarlett Camberos marcó el gol del triunfo, pero no se fue limpia pues su tobillo sufrió las consecuencias de la batalla.
Partido de locura
La rivalidad entre Pumas y América femenil quedó de manifiesto en la cancha. Ninguno de los dos equipos iba a regalar nada, pero el conjunto de Coapa tenía un invicto que defender. Y así, Kiana Palacios abrió el marcador con un zurdazo tras aprovechar un mal despeje de las Auriazules. Con el 1-0, el partido se fue al descanso.
Pero las de la UNAM regresaron recargadas para el segundo tiempo y Ana Mendoza emparejó los cartones con un gol desde media cancha. La voltereta de las felinas llegó mediante Ribeiro.
Llegó entonces la polémica arbitral al partido. La silbante marcó una mano inexistente en el área de Pumas que Irene Guerrero se encargó de hacer efectivo para emparejar las cosas. Más tarde, con otro penal, Scarlett Camberos marcó el 3-2 definitivo para que América femenil sacara los tres puntos y mantuviera el invicto.
Las huellas de la batalla
Al término del partido, Scarlett Camberos mostró las huellas de la batalla que le dejó este encuentro. En un video compartido por TUDN se observa el tobillo izquierdo inflamado de la delantera Azulcrema tras retirarse las calcetas.
La hinchazón probablemente se debió al ir y venir en el campo y los roces típicos de un partido de futbol. Aunque fue el precio por darle la victoria a las Águilas en el Clásico Capitalino.