La Gran Final de la Liga MX Femenil esta a la vuelta de la esquina, donde por fin conoceremos a las monarcas del torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Luego de que se lleve a cabo el primer capítulo entre América Femenil y las Rayadas del Monterrey, encuentro que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca.
Comisión de Arbitraje anunció a los silbantes para la Final de la Liga MX Femenil
Es por esta razón que la Comisión de Arbitraje dio a conocer los nombres de los colegiados que estarán a cargo de las acciones en el terreno de juego, destacando el nombre de Katia Itzel García como la silbante principal. Cuestión que parece que a la mayoría de los aficionados no fue de su agrado, pues de inmediato reaccionaron en redes sociales.
A través de redes sociales, dicha institución dio a conocer los nombres de los árbitros para el partido de ida de la Gran Final del futbol femenil de nuestro país. Donde García Mendoza, estará acompañada por Karla Flores Ortega, María Fernanda Ávila, Fernanda Galán Caballero, y Óscar Mejía García en el VAR.
¿Qué fue lo que pasó con Katia Itzel García?
Recientemente la árbitra tuvo su primer aparición en el máximo circuito de la Liga MX durante un partido entre los Tuzos del Pachuca y los Gallos del Querétaro, hecho que marcó historia dentro del balompié mexicano. Pese a este histórico momento, la gente ha comenzado a criticar mediante redes sociales la asignación para un partido de tal importancia.
Esto debido a que se trata de una final, sin embargo, esto se debe a que durante el Clásico Nacional Femenil de temporada regular, la central tuvo un grosero error tras expulsar a Kiana Palacios en una jugada que era falta sobre la jugadora azulcrema y no al revés, lo que sin duda hizo que los aficionados explotaran en su contra, en especial siendo la elegida para llevar las acciones en la pelea por el título.
Usuarios en redes sociales desaprueban la asignación a la mexicana, pues en algunos consideran que el bajo nivel en la recta final del torneo ha sido del todo bueno. Por lo que esperen que la Comisión de Arbitraje piense mejor las cosas y designe a alguien más o al menos mantenga la lupa sobre ella, para evitar que afecte a alguno de los clubes en el resultado final.