Jenni Hermoso dio su testimonio como parte del juicio contra el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. La futbolista relató su versión de lo ocurrido durante la celebración del Mundial Femenino 2023, cuando su ex jefe le dio un beso no consentido en la boca, un momento que ha marcado su vida tanto dentro como fuera del campo.
Jenni Hermoso testifica en el juicio contra Luis Rubiales
Jenni Hermoso dejó por un momento su vida deportiva con Tigres Femenil, para viajar a España y estar presente en un juicio que marcará un precedente en el fútbol mundial. La jugadora de la Selección Española Femenil brindó su versión ante los jueces del beso no consentido de su ex jefe, Luis Rubiales.
En su declaración, la futbolista detalló lo que sucedió en ese instante. “Él pegó un brinco y me dijo: ‘Hemos ganado el Mundial gracias a ti’. Lo siguiente fueron sus manos en mis orejas y el beso en la boca”, recordó.
Para Jenni Hermoso, este acto fue totalmente fuera de lugar, sobre todo viniendo de una figura de autoridad, como lo era Luis Rubiales en su rol de presidente de la RFEF. “Sentí que estaba fuera de contexto totalmente y sabía que me estaba besando mi jefe, y esto no debe ocurrir en ningún lado”, expresó.
La mediocampista ofensiva, actualmente en la Liga MX Femenil, también mencionó cómo intentó restarle importancia al incidente en ese momento, por el deseo de no opacar la alegría por el logro alcanzado con la selección.
“Estaba en modo campeona del mundo y nadie me iba a quitar la alegría de celebrar lo que nos estaba pasando”, comentó. A pesar de su reacción, Jenni admitió que sentía rabia y frustración por lo ocurrido, algo que no podía expresar abiertamente en ese momento.
“A mí enseñan un meme con un montaje del beso de Sara Carbonero e Iker Casillas con el beso que me dio Luis Rubiales. Me río porque es un meme, pero no le quito importancia a lo que estoy sintiendo. Cómo actúo no es el reflejo de lo que estoy sintiendo. Por dentro sintiendo rabia, frustración…”
JENNI HERMOSO, FUTBOLISTA ESPAÑOLA
¿Cuál es la acusación contra Rubiales?
Luis Rubiales enfrenta graves acusaciones de agresión sexual y de intentar coaccionar a Jenni Hermoso para que lo defendiera públicamente. Según uno de los jueces, el beso fue “no consentido y realizado de manera unilateral y sorpresiva”.
Si se le encuentra culpable, el ex presidente de la RFEF podría enfrentarse a una multa o una pena de prisión de entre uno y cuatro años. El juicio comenzó el lunes y se espera que dure al menos 10 días.
La acusación también ha sido respaldada por Hermoso, la Asociación de Jugadoras de Fútbol de España y los fiscales. Estos piden una pena de prisión de dos años y medio, además de una multa de 50,000 euros por daños.
También se busca que se le prohíba desempeñar funciones deportivas y que no se acerque a Jenni Hermoso mediante una orden judicial. Junto con Rubiales, otros exfuncionarios de la RFEF, están acusados de presionar a la futbolista para que defendiera públicamente al exdirigente, lo que ella se negó a hacer.