En 2021, Stephanie Ribeiro llegó a la Liga MX Femenil para jugar con América. Fue la primera jugadora extranjera en el club. Pero lo que no sabía en aquel entonces es que su corazón terminaría siendo Ariazul. Pues apenas hace unos días, llegó a 100 partidos con Pumas.
Nacida en Estados Unidos pero internacional por la Selección Portuguesa, la delantera ha escrito su propia historia con las Universitarias. Además de lograr la centenaria marca, también es la máxima goleadora histórica del equipo, con 65 tantos.
Stephanie Ribeiro ya no piensa en el América ni en el corto torneo en el que estuvo. Sus metas están puestas en Pumas y en la Selección de Portugal. Dos cosas están en su cabeza: conquistar el título con la UNAM y llegar al Mundial Femenil de Brasil 2027. Esta es su historia.
De padre brasileño y madre portuguesa
La atacante nació el 10 de junio de 1994, en Rhode Island, Estados Unidos. Según contó a Mediotiempo en una entrevista, su padre al ser brasileño tenía el futbol como el principal entretenimiento para la familia. Por eso, comenzó a jugarlo desde temprana edad.

No pensó que esa herencia se convertiría años más tarde en su profesión. Comenzó a jugar a nivel escolar. Posteriormente llegó a la NCAA de Estados Unidos con las UConn Huskies. Y después se lanzó a otras ligas extranjeras.
De América a Pumas femenil
Stephanie Ribeiro tiene experiencia internacional al haber jugado con equipos de Noruega, Islandia y Dinamarca, antes de llegar a la Liga MX Femenil con América. Con las Águilas tuvo un paso corto. Sólo jugó 11 partidos y anotó un gol. Posteriormente fue traspasada a Pumas en 2022, equipo con el que se ha consagrado.
Recientemente, la delantera portuguesa llegó a sus 100 partidos con la camiseta de las Pumas. Además de tener una marca de 65 goles. Y aunque al principio, no le tomó mucho importancia, se dio cuenta de lo que representa este número en el futbol femenil.
Sus actuaciones en la Liga MX Femenil le valieron para se llamada a la Selección de Portugal. Disputó las eliminatorias rumbo a la Euro Femenil 2025 y anotó un gol. Aunque fue recortada de la lista final. Pero sigue teniendo el sueño fijo que es llegar a la Copa del Mundo Brasil 2027.
“Creo que en Pumas mi objetivo es ganar un título. Continuar creciendo lo que tenemos aquí y ojalá pueda formar parte de ello. Mientras que a nivel de Selección Nacional, el siguiente gran torneo es el Mundial, espero poder estar ahí”
STEPHANIE RIBEIRO